Colombia


Corte archiva investigación a José Obdulio Gaviria

COLPRENSA

19 de diciembre de 2017 07:18 PM

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia archivó una investigación que adelantaba contra el senador José Obdulio Gaviria, por hacer falsas acusaciones contra el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo.

Se trata se una denuncia por los delitos de injuria y calumnia que instauró el colectivo, luego que el senador señalara en varias oportunidades que esta organización tenía supuestos vínculos con la guerrilla de las FARC.

Por este caso, el senador Gaviria se retractó en diligencia de conciliación por los señalamientos al colectivo, asegurando que no le consta "para nada que el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo haya sido defensor de las causas de las FARC en tribunales internacionales y locales en contra del Estado".

Gaviria dijo en ese momento que no tenía prueba alguna que el Colectivo utilizara falsos testigos o que favoreciera causas de las FARC. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS