Colombia


Corte citaría a audiencia pública a ternados para fiscal

COLPRENSA

25 de abril de 2016 09:39 PM

La Corte Suprema de Justicia decidirá este jueves si cita o no a los ternados para el cargo a Fiscal General de la Nación en Sala Plena antes de proceder a la elección.

Al termino de una Sala de Gobierno, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Margarita Cabello Blanco, dijo que "es muy posible que se adelante audiencia pública, puesto que a la Corte nunca le ha sido indiferente la posibilidad de que haya audiencias públicas televisadas".

Indicó igualmente que se hará una valoración que ha tenido la Fiscalía desde su creación.

"Hay que tener en cuenta la situación especial que vive el país para escoger el fiscal, este será el que reúna las mejores condiciones. Es necesario analizar qué ha ocurrido con la Fiscalía en los 24 años y 7 fiscales por los que ha pasado este organismo", dijo.

De acuerdo con la magistrada, esta será una forma de cumplir numeral 3 del artículo 10 del reglamento de la Corte que dice que la Sala Plena debe hacer una revisión de los candidatos y de ahí escoger cuál es el más idóneo.

"La sala de Gobierno considera la transparencia que debe manejarse en el proceso de selección, teniendo en cuenta siempre que la elección de Fiscal implica elegir a una persona que tiene que cumplir una función de autoridad, de independencia y de imparcialidad por tratarse de un funcionario que va a ejercer un cargo que hace parte de la Rama Judicial", indicó.

SUPUESTO LOBBY

Ante supuesto lobby que los candidatos Néstor Humberto Martínez y Mónica Cifuentes hicieron este lunes en despachos en la Corte Suprema, la magistrada Cabello Blanco dijo que desconocía la información.

"No sabía que habían venido dos. No tengo claridad en eso y no sería justo opinar para un lado o para otro. Cada cual tendrá su propia manera de actuar. No podría decir si vinieron a visitar porque no me consta", dijo.

Colprensa intentó contactarse con los candidatos Mónica Cifuentes y Néstor Humberto Martínez sin obtener respuesta. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS