Colombia


Corte confirma condena a exministro Diego Palacio por Yidispolítica

COLPRENSA

13 de septiembre de 2016 09:09 PM

La Sala Plena de la Corte Constitucional negó la tutela con la que el exministro de Protección Social Diego Palacio, buscaba que se revocara la condena de seis años y medio de prisión dictada en su contra por la ‘Yidispolítica’. 

La Sala Plena no acogió la ponencia del magistrado Luis Guillermo Guerrero, quien solicitaba tumbar la condena que profirió la Corte Suprema de Justicia por supuesta vulneración al debido proceso y, en contra, ratificó la condena. 

La Corte igualmente negó una tutela que había presentado el exsecretario privado de presidencia Alberto Velásquez, quien fue condenado a cinco años de prisión por los mismos hechos. 

En este caso, el magistrado Gabriel Eduardo Mendoza había asegurado en su ponencia que no había irregularidades en la condena. 

De esta manera la Sala Plena determinó que no hubo vulneraciones al debido proceso de ambos exfuncionarios, que seguirán presos cumpliendo sus sentencias. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS