Colombia


Corte Constitucional acata fallo que anula elección del magistrado Rojas

COLPRENSA

26 de junio de 2014 07:32 PM

El presidente de la Corte Constitucional, magistrado Luis Ernesto Vargas, aseguró que respetarán la decisión que tomó el Consejo de Estado de anular la elección de Alberto Rojas Ríos como magistrado de esa Corporación.

“Esa es una sentencia judicial que merece todo el respeto correspondiente de esta Corporación. El doctor Rojas había manifestado en sesiones anteriores que su designación estaba en entre dicho, pero que nadie podía esperar que el fuera a hacer algo que tuviera que ver con la decisión correspondiente”, precisó.

De acuerdo con Vargas, la demanda que está a cargo del magistrado Rojas Ríos en contra del Marco Jurídico para la Paz, continuará su curso ya que se designará a alguien en provisionalidad hasta que se nombre su reemplazo.

“Cuando quede ejecutoriada su sentencia tendrá que hacerse una convocatoria por parte del Consejo de Estado para la confección de una nueva terna que será presentada al Senado de la República, y entre tanto le correspondería a la Corte hacer una provisional mientras se posesiona su reemplazo”, dijo. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS