Corte Constitucional da su aval a otro decreto de paz

20 de octubre de 2017 08:42 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Corte Constitucional avaló el decreto de paz 870 de 2017, que establece un Pago por Servicios Ambientales, que es un incentivo dirigido a las personas públicas o privadas que diseñen o promuevan estrategias en áreas y ecosistemas ambientalmente estratégicos con presencia de cultivos de uso ilícito, conflictos por uso del suelo, entre otros.

Se trata de un “incentivo económico en dinero o en especie que reconocen los interesados de los servicios ambientales a los propietarios, poseedores u ocupantes de buena fe exenta de culpa por las acciones de preservación y restauración en áreas y ecosistemas estratégicos, mediante la celebración de acuerdos voluntarios entre los interesados y beneficiarios de los servicios ambientales”.

El decreto aplica a las personas públicas o privados que promuevan, diseñen o implementen proyectos de Pago por Servicios Ambientales financiados o cofinanciados con recursos públicos y privados.

Igualmente, establece que se adelantarán las acciones de capacitación y educación ambiental con los participantes del incentivo y demás actores locales y regionales.

La Corte consideró que este incentivo no vulnera la Constitución, pero lo condicionó para que las autoridades ambientales den aval a cada proyecto y le hagan seguimiento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS