Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Corte Constitucional ya inició debate sobre adopción gay

-A A +A
 

 A las 9:30 de la mañana inició oficialmente la Sala Plena de la Corte Constitucional que permitiría a las parejas del mismo sexo iniciar los procesos de adopción de menores de edad sin que su orientación sexual sea un obstáculo.

Ante el empate 4-4 que se dio en la sala plena anterior se decidió nombrar como conjuez a José Roberto Herrera quien se posesionó oficialmente ante la Sala, hecho que reactivó los términos para fallar el caso.

Se espera que el magistrado ponente tome la palabra y exponga el caso, luego cada magistrado hará lo propio y finalmente se conocerá la posición del conjuez.

Cabe precisar que una de las tesis que ha cobrado fuerza es que el bloque que está a favor de la adopción gay pida que la Corte se declare inhibida, es decir, que no se pronuncie de fondo, a fin de que más adelante se pueda pronunciar a favor de la llamada adopción igualitaria.

Esta tesis tomó fuerza luego que llegara una nueva demanda, que también fue repartida al magistrado Jorge Iván Palacio, y se ha mencionado que es mucho más completa. 

Lea aquí: El día clave para la adopción igualitaria

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La venida de nuestro señor Jesús esta cerca Buscale

Dios mio perdónanos, perdona nuestra ignorancia y rebeldía. escrito esta en la biblia …26 Por esta razón Dios los entregó a pasiones degradantes; porque sus mujeres cambiaron la función natural por la que es contra la naturaleza; 27 y de la misma manera también los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lujuria unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos el castigo correspondiente a su extravío. 28 Y como ellos no tuvieron a bien reconocer a Dios, Dios los entregó a una mente depravada, para que hicieran las cosas que no convienen;…
Levítico 18:22
``No te acostarás con varón como los que se acuestan con mujer; es una abominación.
Levítico 20:13
``Si alguno se acuesta con varón como los que se acuestan con mujer, los dos han cometido abominación; ciertamente han de morir. Su culpa de sangre sea sobre ellos.
1 Corintios 6:9
¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,
Judas 1:7
Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas, a semejanza de aquéllos, puesto que ellas se corrompieron y siguieron carne extraña, son exhibidas como ejemplo al sufrir el castigo del fuego eterno.
nuestros padres murieron por su rebeldía e inmoralidad, Tu que crees, que escaparemos de ese Juicio venidero.... Jesucristo te ama arrepiéntete y búscale