Indicadores económicos
2018-07-20

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,45
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$72,58

Estado del tiempo
2018-07-20

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 11:50

Marea max.: 21 cms.

Hora: 19:13

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 4 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2018-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1

Corte ordena traslado de Musa Besaile a guarnición militar

La Corte Suprema de Justicia ordenó el traslado a una reclusión militar del senador suspendido Musa Besaile, detenido por su vinculación en el escándalo de corrupción judicial denominado ‘Cartel de la Toga’.

La Sala de Instrucción que lleva este caso Besaile ordenó su traslado a la cárcel militar de Puente Aranda, como medida de protección solicitada por el implicado, quien anunció que va a entregar información a la Corte como manera de colaboración, esto a cambio de beneficios judiciales.

Este proceso de colaboración está en marcha y para continuar definiéndolo se fijó una nueva sesión de audiencia para el viernes a las 10 de la mañana.

Este proceso de colaboración podría tomar varias audiencias privadas y corre de manera paralela a la investigación que llevó a la Sala de Instrucción II a llamarlo a juicio por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, en calidad de interviniente, y peculado por apropiación, por su presunta responsabilidad en el denominado 'Cartel de la Toga'.

Besaile es investigado por haber pagado 2000 millones de pesos a Luis Gustavo Moreno, para frenar un proceso por ‘Parapolítica’ en su contra, dinero que obtuvo en parte de la corrupción del departamento de Córdoba, de la mano del exgobernador Alejandro Lyons; y que habrían llegado al actual magistrado Gustavo Malo Fernández.

Además de estos dos procesos, Besaile enfrenta otra investigación por supuestos vínculos con grupos paramilitares.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como colombiano me duele, que

Como colombiano me duele, que la justicia en Colombia premia a los delincuentes, entres más delito cometa es mucho mejor, entre mas le roba al estado menos es la pena, entre mas pueblos bombaden y muerto halla, los premian con escanios en el congreso.. Le tumba los ahorros con apartamentos chimbos no pasa nada. Pero un necesitado hace un cambuche en terreno de el estado y va preso por invasor.