Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Corte ratifica fallo que avala la adopción igualitaria

La Sala Plena de la Corte Constitucional ratificó el fallo que permitió a las parejas del mismo sexo adoptar menores de edad. 

La Sala ratificó el fallo C-683 de 2015 y rechazó un recurso que había presentado el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, para anularlo. 

Para Ordóñez, la Corte se había extralimitado en sus funciones al permitir esta adopción, pues en su criterio el asunto debía ser regulado por el Congreso de la República. 

La Corte reiteró que la adopción de niños por personas con orientación sexual distinta o parejas del mismo sexo "no afecta por sí misma el interés superior del menor, ni compromete de manera negativa su salud física y mental o su desarrollo integral". 

Este tipo de adopciones serán posibles siempre que la pareja cumpla con los otros requisitos de ley como tener estabilidad económica y emocional. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cuantos homosexuales habra en la Corte C

Me pregunto cuantos homosexuales habrá en la Corte C para tomar una decisión tan equivocada, como se les ocurre decir que no violan el derecho de los niños, en que momento los niños han elegido tener dos MAMAS o dos PAPAS. Que tal unareunión enel colegio de madres de familia y se presente un viejo PIPON diciendo que el es laMAMA será que no hay un impacto social para ese niño delante de los compañeros. Esto o se define por REFERENDO o que el congreso legisle al respecto.

Criterios para tomar la desición

Me pregunto si la veracidad con la que se da una respuesta tan afirmativa y tajante de parte de la corte suprema, es proveniente de personal calificado para tal contenido de respuesta, o será que en verdad les duele saber que si se están extralimitando al dar una opinión con criterios que parece ser o debería ser de sicólogos, educadores, médicos y afines y por supuesto consultado con madres y padres biológicos con una sexualidad definida y orientada a su masculinidad o feminidad que por naturaleza le haya sido dada. Señores de la corte analicen detenidamente antes de dar por sentado un tema tan trascendental para nuestra sociedad, no debemos seguir los pasos de otros solo por moda, seamos un ejemplo de país.

Lógico

A ver si nos enteramos bien antes de ponernos alarmistas. Lo único que ha cambiado es que se ha eliminado una barrera a la hora de iniciar los trámites de la adopción, algo que era lógico, como está reconocido en la Constitución ningún colombiano será discriminado por varios motivos entre los que está la orientación sexual.

Pero una cosa es iniciar los trámites y otra completarlos. Por supuesto el filtro de los psicólogos sigue existiendo, para completar una adopción no basta con que la Corte diga que puede hacerse, los candidatos tienen que pasar por los informes psico-sociales y ahí es donde intervienen los profesionales y dicen si los adoptantes son o no idoneos para los niños.

La perspectiva que no hay que olvidar es que la adopción no es un derecho de los adultos sino solo de los niños y ahí son los profesionales los que deben decidir que es lo mejor para ellos pero no veo ninguna razón objetiva para excluír a priori a ningún candidato, sean parejas homosexuales, heterosexuales, personas solas o incluso grupos de mas de 2.
Y por supuesto sin importar en ningún caso si están casados o no.

La postura de Alejandro Ordoñez me parece mas bien una pataleta de una moral cristiana que no tiene ninguna razón de ser en un estado laico.

Perdedor

Otra mas que pierde el monseñor procurador.