Corte ratifica que no investigará a Álvaro Uribe por mensajes contra Coronell

16 de febrero de 2017 05:38 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Corte Suprema de Justicia ratificó la decisión de no investigar al expresidente de la República y Senador, Álvaro Uribe Vélez, por los delitos de injuria y calumnia por los que lo había denunciado el periodista Daniel Coronell.

La Corte confirmó la decisión del 5 de diciembre pasado, en la que dictó un auto inhibitorio a favor de Uribe Vélez, en un caso que remonta al 2010 cuando el periodista denunció al Jefe de Estado por 32 mensajes de Twitter que escribió el exmandatario, como respuesta a una columna del periodista sobre actuaciones de Tomás Uribe, hijo del primero, en la licitación de la Ruta del Sol.

Los mensajes o trinos hacían referencia a Coronell como "periodista mafioso" y cuestionaban la ética del periodista, haciendo afirmaciones que el periodista consideró como injuriosos y calumniosos en su contra.

No obstante, la Corte Suprema se inhibió de abrir investigación a Uribe al estimar que si bien los mensajes de Uribe tienen un tono violento, no configuran delitos ni tenían una referencia fáctica que permitieran hacer una imputación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS