Colombia


Corte Suprema dejó en firme condena de 46 años por 'paseo millonario'

EL UNIVERSAL

21 de noviembre de 2016 06:21 PM

La Corte Suprema de Justicia dejó en firme una condena de 46 años de prisión, proferida contra un hombre que se hizo pasar como taxista, para atracar a una víctima, en la modalidad conocida como ‘paseo millonario’.

Para la Sala de Casación Penal del alto tribunal, la pena que había sido ratificada en primera y segunda instancia era adecuada, debido a la gravedad de los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.

Los hechos ocurrieron el 29 de enero de 2011 cuando una mujer abordó un taxi, conducido por el hoy condenado, en el norte de Bogotá. La víctima fue llevada hacia el sector del barrio Garcés Navas en un vehículo que tenía los seguros sellados con cinta adhesiva y calcomanías de identificación adulteradas.

Según estableció la investigación, una vez el falso taxista detuvo la marcha ante los reclamos de la mujer, fue intimidada con arma de fuego mientras dos hombres más se subieron al automotor para despojarla de dinero, teléfono celular y un anillo de plata que portaba, después, la obligaron a entregar las tarjetas bancarias y las claves de acceso a las mismas para hurtarle más dinero en efectivo.

Finalmente, la mujer fue abandonada en el norte de la ciudad donde logró contactar a la Policía. Después se inició una persecución en la que se logró capturar al hombre en el sector de la calle 85 con carrera 14, después de que intentara atropellar a varios uniformados y de golpear a uno de ellos para escapar. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS