Colombia


Corte Suprema ratifica exclusión de “Jorge 40” de justicia y paz

COLPRENSA

19 de agosto de 2015 06:15 PM

La Corte Suprema de Justicia ratificó la decisión de la sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla, de excluir del proceso a Rodrigo Tovar Pupo, alias 'Jorge 40', excomandante del denominado 'bloque Norte' de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

'Jorge 40' fue excluido a petición de la Fiscalía que duró casi seis años pidiéndole que participara en las diferentes versiones libres, sin que él lo hiciera como la ley lo exige y como era su compromiso.

De acuerdo con la Fiscalía, 'Jorge 40' no cumplió con las obligaciones propias de la ley 975 de 2005, entre otras, no garantizar el derecho a la verdad, justicia y reparación de las víctimas y no asistir a las diligencias programadas por la Fiscalía en el marco del proceso, pese a los requerimientos escritos enviados al postulado a la cárcel del estado de Virginia (Estados Unidos), donde se encuentra recluido.

Tovar Pupo se encuentra extraditado en los Estados Unidos, lo que señaló como argumento para no participar en las audiencias. No obstante, fue rechazado por el Tribunal y ahora por la Corte Suprema de Justicia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS