Colombia


"Creación y funcionamiento de 'Andrómeda' fue legal": Ejército

COLPRENSA

14 de febrero de 2014 08:05 PM

El Inspector General del Ejército, general Ernesto Maldonado, afirmó este viernes, al revelar los resultados de la investigación interna que le pidió el Presidente de la República, que será la Fiscalía quién determine si se presentaron interceptaciones ilegales desde la fachada 'Andrómeda'.

“Cuando culminen los análisis de los equipos incautados, será la Fiscalía quien podrá determinar si fueron empleados en actividades ilícitas de interceptación”, afirmó Maldonado.

Durante la presentación del reporte solicitado por el mismo presidente Santos, el inspector Maldonado aseguró que “la creación de la fachada 'Buggly Hacker' fue legal, con fundamento en la Constitución Política (...) y soportado en órdenes de operaciones emitidas por el Comandante del Batallón de Inteligencia Técnica No. 3”.

También indicó que “el personal (que trabajaba en Andrómeda) manifestó y se ratificó en que en ningún momento adelantaron interceptaciones de comunicaciones, fueron reiterativos en indicar que en la 'fachada' no realizaron actividades ilícitas”.

En ese sentido reiteró que “de acuerdo a sus competencias, corresponderá a la Fiscalía General de la Nación, Justicia Penal Militar y a la Procuraduría General de la Nación, evaluar la veracidad de esas manifestaciones”. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS