Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Critican al uribismo por buscar tutelatón para cambiar pregunta del plebiscito

-A A +A
 

La nueva estrategia que lanzó el uribismo para oponerse al plebiscito del 2 de octubre concentrada en una tutelatón para obligar el cambio de la pregunta, generó duras críticas desde el liberalismo.

La acción fue promovida  por el representante Santiago Valencia González que recurrió a esta acción ante el Tribunal Superior de Bogotá y con la cual busca que la justicia ordene la modificación de la pregunta a la que deberán dar respuesta  los colombianos para darle respaldo a los acuerdos con las FARC.

Según el demandante el interrogante formulado “es tendencioso y viola los derechos fundamentales de participación ciudadana y libre participación democrática”.

Y planteó que esa será una de muchas tutelas que esperan radicar. “Invitamos a todos los ciudadanos, a todos los que sentimos que nuestro derecho democrático está siendo vulnerado, a que radiquemos la tutela ante el juez más cercano”, recalcó Valencia.

En su reclamo judicial, el congresista plantea además medidas cautelares para suspender la votación del plebiscito hasta que el Presidente formule la pregunta de acuerdo a la sentencia de la Corte.

Esta nueva estrategia del Centro Democrático suscitó duras críticas desde el Partido Liberal donde el entrante codirector, representante a la Cámara, Alejandro Carlos Chacón, defendió la pregunta del 2 de octubre.

“La pregunta versa sobre el acuerdo final, el plebiscito es un mecanismo de democracia directa, es decir, consulta al pueblo sin que sus representantes populares decidan por ellos, esto es lo más libertario de derechos que tiene una democracia”, sostuvo Chacón, quien asumirá su cargo en la dirección en los próximos días.

Insistió en que el presidente Santos “a pesar de no necesitarlo, siendo demócrata consulta y presenta los acuerdos que son de público conocimiento para que si el pueblo quiere, que en esos términos, sea que el Gobierno junto al Congreso implemente lo acordado”.
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Payasadas

Pregunto, quien paga todas esas payasadas del uberrimo.

SANTOS TRAIDOR

LE ESTAS ENTREGANDO EL PAIS A LAS FARC Y LOS TONTOS PRO TERRORISTAS TE APLAUDEN....DESPUES SE LAMENTARAN PERO YA SERA DEMASIADO TARDE....VOTA NO AL PLEBI

AQUI GANAN LAS FARC

ADIVINEN POR QUIEN VOTARAN LAS 30 ZONAS EN DONDE ESTARAN LOS TERRORISTAS CON LAS ARMAS APUNTANDO AL VOTANTE?....PASTRANA LES DIO 1 CAGUAN A LAS FARC...EL TRAIDOR LES DIO 30 CAGUANES....

ref: payasadas

Las demandas fueron escritas por personas que no cobraron por hacerlo. Las cortes que examinaran tales exigencias no gastaran nada extra puesto que el salario del personal es el mismo y sospecho que ellos no van a trabajar horas extras para darle gusto a la oposicion.

LAS FARC DEBEN PAGAR CARCEL

LAS FARC DEBEN PAGAR CARCEL POR LOS 250.000 CAMPESINOS SOLDADOS Y POLICIAS QUE ASESINARON....Y POR LOS 112.000 DESAPARECIDOS....NO PUEDE SER QUE ESOS ASESINOS SEAN NOMBRADOS PADRES DE LA PATRIA....DONDE ESTA LA JUSTICIA?

No en plebiscito!

Donde está la justicia? enmermelada por JuHuamparido y sus marikas del congreso!

LLAS FARC DEBEN DEVOLVER A LOS NIÑOS QUE SECUESTRO

MILES DE NIÑOS HAN SIDO SECUESTRADO X LAS FARC PARA METERLOS A SUS FILAS ..CUANTOS HAN DEVUELTO COMO GESTO DE PAZ? PORQUE EL GOBIERNO DEL TRAIDOR CALLA ANTE ESTO? VOTA =======NO ========AL PLEBISCITO

PREGUNTA EMBAUCADORA COMO EL TRAIDOR

LA PREGUNTA INDUCE A FAVORECER AL TRAIDOR Y GUERRILLO DE EL TRAIDOR....VOTA NO AL PLEBI.....TANTO MUERTO A MANOS DE LAS FARC NO PUEDEN QUEDAR IMPUNES.

ellos quieren guerra para

ellos quieren guerra para poder seguir robando y matando, no les conviene que se acabe la guerrilla porque saben que es un negocio redondo para ellos

No en plebiscito!

Gato mamerto, y despues de firmado el acuerdo con los asesinos de las FARC, que va a pasar con el ELN, con las Bacrim, con la delincuencia común, los que no se desmovilicen de las FARC? Será que la falsa paS de JuHuamparido solo es con ellos o tiene intereses de por medio? Por eso voto NO para que la verdadera PAZ llegue y se haga justicia!

Que ubiera sido de esta pais sin uribe

Ya se lo habia tomado la guerrilla

Critico

Quien dijo que santos es democrata? Le dicen caballo de troya. Se disfraso de uribista y en su primera alocucion dijo de Uribe: "Quiero rendir a un hombre ecepcional que transformo positivamente a nuestro pais, muchas gracias Alvoaro Uribe. Gracias por el legado, gracias por entregarme la posta... ojala lo tuviera como asesor... el mejor, el mejor presidente que ha tenido colombia"

Critico

Despues cuando ya estaba dentro de Atenas, salio de noche y le enterro la daga a su mentor por la espalda. Se torcio. La pregunta es inducida, pues el efecto de si acepta o no, no recae sobre los acuerdos, los cuales aparecen como motivadores de la respuesta, pero luego, aparace el conector "...para..." que es quien determina el efecto que cae sobre "...fin del conflicto y paz duradera y estable."

Critico

Ahora bien. Aun en la conciencia mas sencilla, es obvio que si a una persona le dicen que si prefiere la vida antes que la muerte, no se necesita ser perito para decir "Vida". Y si le preguntan la paz antes que la guerra, no se necesita ser sabio, dira la "paz", aunque no sepa las consecuencias de dicha respuesta. La vida y la paz se inscriben en los derechos naturales propios del ser humano.

Critico

Por lo tanto la pregunta induce a la conciencia a definir lo que esta definido en el orden natural, es impensable que la conciencia del ser humano comun se niegue su propia naturaleza.