Colombia


Critican a la Procuraduría por tutela contra matrimonio gay

COLPRENSA

28 de septiembre de 2013 05:01 PM

El abogado Germán Rincón Perfetti criticó el hecho que la Procuraduría General de la Nación interpusiera una acción de tutela en contra del primer matrimonio entre parejas del mismo sexo. 

Se trata de una tutela presentada en contra de la decisión del juez 48 civil de Bogotá, que el pasado 20 de septiembre declaró legalmente unidos en matrimonio civil a dos hombres. 

“La Procuraduría tiene la misión de velar por los derechos y me parece curioso, que ahora que en el mundo hay una protección que va caminando, esté presentando acciones en contra de los derechos humanos”, señaló Rincón Perfetti a RCN Radio. 

El activista Rincón también consideró que se trata de una arremetida en contra de los jueces que han interpretado la sentencia de la Corte Constitucional que permitió que jueces y notarios realizaran estas uniones, luego que el Congreso no legislara sobre el tema. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS