Colombia


Cruz Roja activa sus donaciones en dinero para ayudar a Ecuador

REDACCIÓN CARTAGENA

20 de abril de 2016 02:56 PM

La Cruz Roja activó sus cuentas de emergencia para que los colombianos interesados en realizar donaciones económicas, con el fin apoyar a los ecuatorianos y connacionales afectados por el reciente terremoto, lo hagan ingresando a la página www.cruzrojacolombiana.org o a través de las cuentas de ahorros: Banco de Bogotá (cuenta corriente No. 078-11652-2, a nombre de CRC Emergencias); y Banco BBVA (cuenta corriente No. 242-01624-4, a nombre de CRC Emergencias).

NO SE RECIBEN DONACIONES EN ESPECIE

Por el momento, el organismo de socorro, en ninguna de sus 32 seccionales, está recibiendo donaciones en especie, pues se está a la espera de un nuevo llamado de la Cruz Roja Ecuatoriana especificando el tipo de ayudas que se requieren en las zonas afectadas por el desastre natural.

“Una vez se tenga conocimiento de las necesidades del pueblo ecuatoriano informaremos a los colombianos -que siempre son solidarios en estas situaciones- el listado de elementos y alimentos que estaremos recibiendo en todas las seccionales del país”, recalcó Fernando José Cárdenas Guerrero, presidente Nacional de la Cruz Roja Colombiana.

En la madrugada de ayer martes 60 voluntarios de la Cruz Roja Colombiana, expertos en búsqueda y rescate, apoyo psicosocial y telecomunicaciones, partieron a la zona del desastre.

EQUIPO DE BOLÍVAR PODRÍA VIAJAR
La Cruz Roja Seccional Bolívar contempla enviar un equipo del departamento para que atienda las solicitudes de colombianos que necesitan establecer contacto con sus familiares residentes o que están de paso en territorio ecuatoriano.

Desde el pasado sábado 16 de abril cuando se registró el sismo de 7.8 grados de magnitud, se activaron 18 equipos de las diferentes regiones del país para apoyar en esta labor.

24.000 voluntarios de departamentos como Antioquia, Cauca, Cesar, Norte de Santander, Tolima, Meta, Valle del Cauca, Guanía, Boyacá, Quindío, Sucre, Córdoba, Risaralda, Huila, Santander, Magdalena, Bogotá y Bolívar, están atentos para atender la emergencia en ese país.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS