Colombia


CTI capturó a sargento del Ejército Nacional por falso positivo

COLPRENSA

22 de agosto de 2013 04:49 PM

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturaron a Rodrigo Garzón Sánchez, sargento segundo del Ejército Nacional, quien deberá cumplir una condena de 40 años por los delitos de homicidio en persona protegida, concierto para delinquir y desaparición forzada. 

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 23 de enero de 2008 en la finca Buenos Aires, del municipio Codazzi (Cesar), donde murió Adelmar García Coronado, quien fue presentado como muerto en combate por tropas del Ejército, que se encontraban en el lugar para confirmar la información recibida sobre la presencia de sujetos armados en el sector, versión que fue desvirtuada por la Fiscalía. 

Por estos hechos, Garzón Sánchez había sido absuelto el pasado primero de febrero de 2013 por el Juzgado Único Penal del Circuito Especializado de Valledupar; sin embargo, por petición de la Fiscalía, quien apeló la decisión, el Tribunal Superior de Valledupar revocó la absolución el pasado 26 de julio. 

Garzón Sánchez, quien estaba adscrito al Batallón de Artillería No. 5 Capitán José Antonio Galán en Socorro (Santander), será trasladado al centro de reclusión de la Quinta Brigada.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS