Colombia


¿Cuáles son los hábitos de limpieza de los colombianos?

COLPRENSA

17 de mayo de 2016 08:03 PM

Un estudio global sobre el cuidado del hogar reveló cuáles son los hábitos de limpieza de los colombianos.

Según el 39 % de los encuestados la limpieza del hogar se realiza de forma compartida entre las cabezas de la familia, sin embargo el 38% aseguró que la limpieza está a cargo de la cabeza femenina, frente a un 5% de participación masculina en dichas actividades.

El estudio de la firma Nielsen señala que cuando se trata de la compra de productos del hogar, las mujeres son quienes están más a cargo con un 49% frente a un 33% donde se hace de forma compartida y nuevamente los hombres quedan en último lugar con el 14%.

Sobre preferencias de compra, la mayoría de colombianos encuestados durante el último año realizaron la compra de productos de aseo en tiendas grandes o en cadenas de retail (78%), mientras que un 42% eligieron locales pequeños.

Los principales factores para elegir estos sitios de compra son precios y promociones. “Vemos que el consumidor está en todas las etapas de elección de los productos muy influenciado por el precio a la hora de tomar decisiones, pero siempre está buscando por encima de esto beneficios funcionales como la eficacia del producto y la confianza en la marca, siendo estas oportunidades importantes para que los fabricantes desarrollen productos a la medida del gusto del consumidor”, afirmó Andrés Vergara, Líder de la Industria de Aseo y Cuidado Personal en Nielsen Colombia.

De acuerdo al estudio, comparado con otros países de Latinoamérica, en Colombia la limpieza del hogar, se realiza con mayor frecuencia. 5 de cada 10 colombianos limpia su hogar todos los días, mientras que un 23% lo hace solo una vez a la semana.

El aseo del hogar junto y los productos de tocador concentran alrededor del 15% del consumo masivo en Colombia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS