Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cuando haya fecha de liberación de Odín Sánchez se hará despeje para recibirlo

Tras una reunión entre los gobernadores con el jefe negociador del Gobierno para los diálogos con el Eln, Juan Camilo Restrepo, organizada por la Federación de Departamentos, señaló que está a la espera de la fecha de liberación de excongresista Odín Sánchez. 

"Nosotros pensamos que sería útil para la tranquilidad de la familia de Odín Sánchez que el ELN le diera una prueba de supervivencia lo más pronto posible y sobre todo que establezcamos ya, la fecha y los protocolos para su liberación", dijo. 

El jefe negociador dijo que el Gobierno está adelantando los procesos para que de manera simultanea con la liberación de Sánchez se dé cabida a los dos militantes del ELN que serían habilitados como gestores de paz. Esto dependiendo de la definición de la fecha, aún más porque solo hasta conocerla se haría el proceso para que se haga un despeje y se dé la liberación. 

"Naturalmente cuando se fije y se establezca la fecha de la liberación de Odín Sánchez, cuando se provean las coordenadas y la ubicación exacta pues se procederá a un despeje por algunas horas, algo natural en estos casos de liberación de rehenes para que el proceso pueda transcurrir sin ningún peligro", dijo. 

El jefe negociador afirmó que esperan que antes de terminar este año se dé ese proceso y puedan iniciar la mesa pública de diálogo con esta guerrilla. Mientras tanto, él coordinará con los gobernadores los canales de comunicación para que haya participación en la mesa de diálogo. 

A la reunión asistieron los gobernadores de Arauca, Ricardo Alvarado; Cauca, Oscar Campo; Quindío, Carlos Eduardo Osorio, los delegados de las Gobernaciones de Antioquia, Bolívar, Huila y Vaupés, los miembros del equipo negociador con el ELN, Gr (r.) Freddy Padilla y León Valencia; y el Secretario Privado del Ministerio del Interior, Camilo Acero. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese