Colombia


Cuatro guerrilleros de las Farc mueren en combate con el Ejercito

AP

29 de septiembre de 2014 12:48 PM

Cuatro guerrilleros de las Farc murieron en combate con tropas del ejército y dos fueron capturados, informaron el lunes las autoridades.

El enfrentamiento armado ocurrió en el municipio de Cajibio, aproximadamente a 286 kilómetros al suroeste de Bogotá.

"En la madrugada de este domingo hubo un combate con miembros de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc, en donde murieron cuatro guerrilleros de este grupo terroristas, y se capturaron a dos", djo a The Associated Press, el general Mario Valencia, comandante de la tercera división del ejército con sede en Cali.

Valencia destacó que en la zona se recuperaron cinco menores de edad que habían sido obligados a integrar este grupo guerrillero.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos está en medio de negociaciones de paz en La Habana, Cuba, con delegados de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, aunque continúan registrándose enfrentamientos armados en distintas zonas del país.

Las autoridades informaron el viernes la muerte en combate de Aníbal Guarín Herrera, alias "Tomate", de 37 años, un importante miembro de las FARC que habría participado en al menos 15 tomas de poblaciones del suroeste del país y que fue jefe de seguridad de un alto dirigente de la organización guerrillera.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS