Cucuta


7.500 personas cruzaron en 48 horas la frontera tras nuevos controles

COLPRENSA

02 de marzo de 2016 12:13 PM

El asesor de la canciller María Ángela Holguín, Víctor Bautista, hizo un balance de las primeras 48 horas luego de haber reforzado las medidas migratorias en la frontera con Venezuela.

Dijo que en los controles se ha registrado el cruce de 7.500 ciudadanos, colombianos y venezolanos, cruzando por el corredor humanitario.

Las autoridades migratorias reportaron normalidad y señalaron que todos los transeúntes han recibido la atención necesaria, ya sea en educación o en salud, “que corresponden a las personas más vulnerables de esta zona de frontera”.

La Cancillería ratificó que los venezolanos que ingresan a Colombia deben presentar pasaporte, algo que según Bautista han comprendido fácilmente los habitantes de la frontera.

“Desde 28 de febrero han entrado 161 venezolanos con pasaportes y en las trochas  a otros 21, además de dos de otra nacionalidad que pretendían entrar ilegalmente y fueron devueltos.

Agregó que se han reforzado los equipos diplomáticos en los consulados de San Antonio y El Amparo (Apure), “para que los venezolanos que puedan venir de la manera legal y más ordenada”.

Los nuevos controles se están aplicando en los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unión, en Norte de Santander, y José Antonio Páez, en Arauca.

La directora seccional de la Dian en Cúcuta, María Eugenia Restrepo, indicó que no se permitirá el intercambio de mercancías a través de estas zonas habilitadas, pues si bien se permite el paso de personas por razones estrictamente humanitarias, la frontera está cerrada.

Actualmente solo está habilitado el paso a estudiantes, trabajadores o ciudadanos venezolanos o colombianos que requieren atención médica.

Bautista señaló que los controles serán permanentes, pues Colombia decidió hacer sus fronteras más modernas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS