Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Atentado del ELN a oleoducto en El Carmen deja mil familias sin agua

El ataque guerrillero a un tramo del Caño Limón-Coveñas ocurrió a las 2:00 de la madrugada.

Un “bombazo” escucharon los habitantes del corregimiento Guamalito de El Carmen, a las 21:00 de la madrugada, pero nunca se imaginaron que sería el anuncio de unas de las peores emergencias ambientales de ese municipio y de Norte de Santander.

Así lo indicó el alcalde Edwin Contreras al confirmar el ataque al oleoducto Caño Limón-Coveñas, el cual contaminó la quebrada Cimitarra, que surte al acueducto de la zona, por lo que el derrame de petróleo llegó hasta los tanques de abastecimiento.

“Hay emergencia, el atentado dejó sin agua a todo Guamalito, más de 1.000 familias están sin el servicio. Además, los gases del crudo son muy fuertes y algunas personas han sido atendidas en el centro de salud por náuseas y vómitos por culpa de esos gases”.

Contreras informó que activó un protocolo para atender la emergencia, por lo que se comunicó con las autoridades departamentales para unir esfuerzos en la mitigación del impacto ambiental y prestar ayuda a los habitantes.

Estimó que restablecer el servicio tomará tres meses, por la gravedad de la situación, mientras tanto espera contar con el apoyo para gestionar cisternas de agua para Guamalito. “Habrá que buscar la manera de hacer la conexión en la parte más arriba de la quebrada, en donde no fue contaminada”.

*ELN DETRÁS DEL ATAQUE*

El alcalde Edwin Contreras señaló que los informes del Ejército indican que el Ejército de Liberación Nacional (Eln) está detrás de la acción bélica.
“Sabemos que es el único grupo que delinque en esta zona, por eso no podemos contradecir la información del Ejército”.

El mandatario expresó que Ecopetrol activó un plan de contingencia para limpiar el afluente. 

LEA MÁS SOBRE Cúcuta



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTA GUERRILLA PERDIO SU NORTE

De ser el ELN que creen conseguir con estas acciones absurdas , esta guerrilla perdió su norte,su filosofía su razon de ser,no tienen ideal politico definido. Que le toca al Gobierno ejerciendo su soberania?Atacarlos,perseguirlos hasta acabarlos y desaparecerlos por completo de la Faz de la tierra.Ya quedan unos pocos y el ejercito Colombiano los supera en mas del 500%,entonces que se espera

Atacar al eln

cesgojim, como se te ocurre pedir que ataquen a los narcoterroristas del eln, si estamos en pleno proceso de paz con ellos. SARCASMO. Ninguna de las guerrillas ha tenido ni tienen ideario político, dicen luchar por el pueblo y lo que hacen es luchar contra el pueblo, esta acción es una muestra más de lo que estoy diciendo.