Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hallan cuerpo de una mujer cerca a vereda de Norte de Santander

Al caer la noche y cuando los campesinos regresaban a sus parcelas de los actos religiosos del Viernes Santo, se llevaron un gran susto al encontrarse a una mujer baleada tendida de costado en el camino hacia la vereda San Pablo (Hacarí).

Al acercarse y voltearla, notaron que su rostro estaba cubierto de sangre y sus ojos semiabiertos. Vestía sandalias, bluyín y blusa azul claro con estampado.

Su cuello lo rodeaba un Santo Rosario y su cuerpo estaba tatuado en varias partes con nombres, tribales y frases.

Uno de ellos en el brazo derecho con el nombre de José Carlos y otro al costado derecho de su cuerpo con la frase “El mejor guerrero no es el que siempre triunfa… sino el que vuelve a la batalla sin miedo”.

A pesar de ser los tatuajes elementos claves para su identificación, ningún morador logró reconocerla y menos aún al no tener documentos de identificación.

Hacia las 10:30 de la noche, los campesinos dieron aviso a las autoridades del pueblo sobre el macabro hallazgo, pero por las difíciles condiciones de seguridad en la zona el levantamiento fue practicado solo hasta ayer en la mañana por el inspector de la Policía.

IDENTIFICACIÓN

Al regarse la noticia, las autoridades lograron establecer que la mujer asesinada era oriunda de Teorama y posteriormente determinaron que se trataba de Luzdai León, de 20 años, quien estaba desaparecida desde el pasado miércoles.

En su cuenta de Facebook aparece que la víctima estudió en una universidad de Ocaña y trabajaba en su municipio natal.

En la red social, la mujer publicó varias fotos con su familia y frases como “Que me falte todo menos mi madre, ni mis abuelos” y “Quizás no tenga todas las cosas materiales que quisiera tener, pero tengo el mejor de los tesoros: mi familia”.

Algunas de las autoridades municipales señalaron a La Opinión que por ahora se desconocen los móviles y autores del asesinato, del cual, no descartan que haya sido perpetrado por las guerrillas que hacen presencia en la zona. Hasta ayer, ninguna autoridad de Policía se había pronunciado al respecto.

El cadáver de Luzdai será trasladado a su región de origen y se espera que los familiares aporten información adicional que conduzca a esclarecer este nuevo hecho de sangre en el departamento. La necropsia determinará si fue víctima de torturas o agresión sexual. 

LEA MÁS SOBRE Cúcuta

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese