Cucuta


“#NoMasVenecosMalucos”, la polémica campaña de un político cucuteño

COLPRENSA

15 de agosto de 2015 03:05 PM

Los hechos delictivos registrados en Cúcuta en los últimos días han encendido las alarmas sobre el aumento de la inseguridad en la ciudad y la aparente intervención de ciudadanos venezolanos que se han valido de la situación por la que atraviesa el vecino país para cometer ilícitos de este lado de la frontera. 

Ante esto, el jueves, un candidato al Concejo de Cúcuta por el Partido Liberal quiso ir más allá y comenzó a liderar una campaña por las redes sociales, en la que cuestiona el accionar de los habitantes de ese país en la capital nortesantanderena y les pide que se vayan. 

“Chao malandro #nomasvenecosmalucos”, es el mensaje que Yeison Ariza, director de la Fundación Jóvenes Construyendo País, viene difundiendo a través del Twitter y el Facebook y que ya empieza a generar malestar entre muchos venezolanos que catalogan su postura como de xenófoba. 

Y aunque Ariza insiste en que fue malinterpretado y que más allá que un asunto de discriminación, su objetivo es llamar la atención de las autoridades colombianas sobre la necesidad de intensificar los controles fronterizos de tal manera que la delincuencia no cruce la línea limítrofe, la iniciativa no ha calado del todo bien en la ciudad y hasta se le ha señalado de querer hacer política con el tema. 

“Con todo respeto, soy estudiante venezolano en Cúcuta y no existe ninguna prueba de sus acusaciones. Son simplemente teorías absurdas porque cédula y motos venezolanas tienen centenares de personas cucuteñas. Un político debe cuidar mucho de sus palabras (pues) puede acabar con la boca lo que hace con las manos”, escribió el usuario Eduardo FJ, en respuesta a una de las publicaciones de Ariza en la red social Facebook. 

Iván David Castro Bonilla, otro de los seguidores de esta plataforma también le reprochó al candidato su campaña. “Al parecer ciudadanos venezolanos no tenemos derecho. ¿Dónde está el buen nombre? no estigmaticemos por favor No soy delincuente”, escribió.

Al respecto, el aspirante al Concejo reiteró que la percepción de inseguridad en Cúcuta se ha incrementado considerablemente e insistió en que su único error ha sido atreverse a decir lo que ningún otro político ha dicho. 

“Sabíamos que esto no le iba a gustar a muchos, pero lo que queremos advertir es que no estamos atentando contra el buen nombre de los venezolanos. Estamos haciendo es un llamado a las autoridades para que haya controles fronterizos, al igual que lo hacen con nosotros en Venezuela y evitar así la entrada de aquellos que vienen a hacer fechorías”, dijo. 

Yeison Ariza planteó que es necesario abrir el debate en la ciudad sobre lo que se está presentando y hacerle frente a una situación que día a día se hace más preocupante.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS