Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Venezuela y Colombia evaluarán este mes situación fronteriza

-A A +A
 

Venezuela y Colombia evaluarán a mediados de mes la situación de la frontera, incluyendo una posible reapertura, informó hoy el gobernador del estado Táchira (oeste), José Vielma Mora.

El gobernador señaló que el tema será tratado por funcionarios de Venezuela y una representación de senadores y diputados de Colombia, durante una reunión que sostendrán el próximo 19 de mayo en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander (noreste).

"Ustedes los periodistas, como nosotros, saben que éste es un problema complejo, que no es nada fácil la situación que tenemos en la frontera", manifestó Vielma Mora.

En una nota de prensa, el gobernador destacó que la iniciativa no fue impulsada por el "lado de la representación colombiana", sino de Caracas, con el propósito de buscar una solución pertinente al problema.

Sobre la reapertura de la frontera, Vielma Mora aseguró que es una decisión que le corresponde "al presidente Nicolás Maduro, así como a la Cancillería, en forma conjunta con el presidente (de Colombia) Juan Manuel Santos y la canciller María Ángela Olguín".

El mandatario estatal añadió que aunque "hay muchas personas que no quieren a este país (Venezuela)", en referencia a sectores políticos, "seguimos adelante, luchando contra todo y haciendo nuestro mejor esfuerzo" para buscar soluciones a las dificultades.

En agosto de 2015, Maduro ordenó cerrar la frontera con Colombia, como parte del esfuerzo para "combatir las formas de paramilitarismo" y "regular la vida económica y social" del país, afectado por la extracción ilegal de alimentos.

La decisión implicó declarar "estado de excepción" en los municipios Panamericano, Lobatera, Ayacucho y García de Independencia del Táchira, cuya vigencia fue prorrogada en octubre de ese mismo año.

Sobre "la industria de contrabando", Vielma Mora señaló que "no le corresponde controlarla a Venezuela, le corresponde controlarla al país receptor, en este caso Colombia. Lo digo para saldar cualquier duda o desconocimiento a mi información".

Notas recomendadas
2452 fotos
69168 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese