Colombia


De la Calle pedirá aval del CNE para unir su candidatura con Fajardo

COLPRENSA

26 de marzo de 2018 08:02 PM

El candidato presidencial por el Partido Liberal, Humberto de la Calle, informó que este martes presentará una consulta ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), para que determine si puede participar en un mecanismo con Sergio Fajardo, que les permita unir sus candidaturas.

"Hay una discusión jurídica. Creemos que puedo ir a una consulta interpartidista con Fajardo, pero queremos que esto se pueda resolver con claridad y por eso presentaré mañana una consulta al CNE, para que este organismo resuelva si puedo o no participar, ya que algunas personas dicen que podría tener una incapacidad por haber participado en una consulta con el Partido Liberal", dijo De la Calle.

De la Calle aseguró que el Partido Liberal determinó que la decisión sobre el representante presidencial del esta colectividad estaba en manos tanto del presidente del partido, César Gaviria, como del candidato. "Esperaremos que regrese Gaviria al país para reunirnos y tomar una decisión al respecto", añadió.

Sergio Fajardo, por su parte, dijo que se revisaron sus campañas y encontraron coincidencias éticas y políticas, pero que sobretodo están convencidos de que Colombia necesita un gobierno que acabe con la polarización "profunda que vive el país".

"Tenemos la convicción profunda de que lo que nosotros representamos es lo que Colombia necesita, acabar con esta polarización. Sabemos que la polarización no le conviene al país. Opciones distintas es lo que necesita país", señaló Fajardo luego de 'un tinto' que se tomaron ambos candidatos este lunes.

De la Calle añadió que quieren tomar las decisiones necesarias para actuar con responsabilidad y no tomar decisiones equivocadas que "puedan terminar en aventuras".

Los aspirantes afirmaron que deben esperar a que el CNE les conteste lo más pronto posible la consulta, para tomar una decisión frente al método que utilizarían en caso de que una coalición sea viable, teniendo en cuenta que falta dos meses para las elecciones presidenciales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS