Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

De la Calle puso a disposición del Presidente Santos su cargo

Humberto De La Calle, jefe del equipo negociación del Gobierno Nacional, puso a disposición del presidente de la República, Juan Manuel Santos, su cargo. Esto ante el fracaso en el plebiscito por la paz con las Farc.

De La Calle se responsabilizó por los errores cometidos en el proceso de paz y dijo: “la paz no está derrotada”.

Las declaraciones de De la Calle se dieron en la Casa de Nariño, minutos antes de salir hacia Cuba en compañía del comisionado de paz, Sergio Jaramillo, para reencontrarse con los negociadores de las Farc y determinar qué sucederá de ahora en adelante.

"Los errores que hayamos cometido, son de mi exclusiva responsabilidad. Asumo plenamente mi responsabilidad política y en consecuencia, he venido también a decirle al presidente que pongo a su disposición mi cargo de jefe de la delegación porque no seré un obstáculo para lo que sigue", dijo.

A pesar de ello agregó "continuaré persiguiendo el objetivo de la paz en lo que resta de mi vida, cualquiera que sea el escenario que corresponda seguiré trabajando con tenacidad y entusiasmo".

De la Calle resaltó su agradecimiento al equipo de paz diciendo que Colombia tiene una gran deuda con ellos, que respeta las diferencias que tengan los del No y que es el momento de la unión.

Y así mismo destacó la posición del presidente Santos. "Vengo a expresar total apoyo al presidente de la República. El presidente ha mostrado un liderazgo valiente, valiente porque prefirió la paz a la inercia de la guerra, valiente porque se sometió a la decisión de los ciudadanos".

Con la decisión del jefe del equipo negociador, ahora la última palabra la tiene el primer mandatario.

Declaraciones de Humberto de La Calle en la Casa de Nariño, tras resultados del plebiscito

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mmmm. No se...

Yo si creo que de la Calle estaba actuando por el bien de Colombia, solo que es muy dificil cuando la contraparte solo quiere la guerra y el poder. No debería renunciar. Además, es la persona más experimentada que hay hoy para hablar con la guerrilla.

SRA NO SE EQUIVOQUE TODOS

SRA NO SE EQUIVOQUE TODOS QUEREMOS PAZ ESE CUENTO DE LOS ENEMIGOS DE LA PAZ SE LO INVENTO EL GOBIERNO Y MIRE COMO LE RESPONDIO EL PUEBLO...UNA COSA ES QUERER LA PAZ Y OTRA MUY DIFIRENTE ES APROBAR LO QUE EL GOBIERNO Y FARC NEGOCIARON EN CUBA LO CUAL EL PUEBLO DECIDIO EL DIA DE AYER..

No renuncie

De la Calle debe quedarse, Colombia lo necesita.

Yo creo que De la Calle debe seguir en la comision, pero

El jefe de la commission negociadora debe ser alguien Nuevo con una vision balanceada. De la Calle puede server de concejero. Santos es el que debe dimitir y pasarle el poder al vicepresidnete, quien no creia en el SI.

Cambiar el sito de la negociacion a Suecia, no Noruega

Para que se pueda evitar la influencia cotidiana de los Castro.

SEGUIMOS EN GUERRA

Gano la guerra y perdió Colombia. Por hacerle caso al deseo de venganza del guerrerista Uribe, seguiremos 50 años mas en guerra. Un país violento es lo que espera a nuestros hijos y nietos. Otro daño mas que le hace Uribe a los colombianos, a quienes se les olvido el mal que le hizo a la salud y al trabajo, creando la ley 100, quitando las horas extras y aumentando el tiempo de jubilación.

La triste realidad

En este limbo las cosas no estan mejorando esperemos en Dios no sea asi y si se retoma el conflicto los del NO no nieguen a sus hijos para el conflicto que es lo logico porque es muy comodo hablar de guerra desde una zona donde no se vive o se vivio ella, ademas lo verdadramente triste de todo esto es que los movimientos cristianos se sumaron al NO con el CD este no les cumplira

Ahora la revocatoria es para Manolo, el vendido al SI.

A recoger firmas para despachar a Manolo, no lo queremos de alcalde ya.

Debe irse

Yo vote por el SI, me leí los acuerdos y escuche a defensores y opositores. De la calle y negociadores deben irse y es lo que no se cálculo con el No, una cosa es que haya ganado el No y otra que se deslegitime al Presidente. Porque deben irse?, porque dijeron que era el mejor acuerdo posible, cuanto duro hacerlo?, bueno ese mismo calculo háganlo para uno nuevo, el actual quedará igualito.