De la Calle y Fajardo refuerzan la consulta anticorrupción

25 de junio de 2018 08:16 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los excandidatos presidenciales Humberto de la Calle y Sergio Fajardo, anunciaron este lunes que acompañarán de lleno la campaña de la consulta anticorrupción, que se deberá cumplir el domingo 26 de agosto.

La declaración del excandidato liberal se conoció durante una rueda de prensa que convocaron los sectores promotores de la consulta, entre ellos la senadora Claudia López y el también senador Jorge Enrique Robledo.

“Debemos convertir esto en un gran hecho de movilización de todos los sectores”, dijo De la Calle, quien además sostuvo que las acciones de corrupción vienen de acciones pequeñas como el no pago del pasaje del bus o el colarse en la fila del cine o, en otro nivel, el empresario que paga por ganar un contrato.

Por su parte, Sergio Fajardo, en un comunicado, ratificó el compromiso “de nuestro movimiento Compromiso Ciudadano con la Coalición Colombia y con la Consulta anticorrupción”. También sostuvo que “en las calles vimos de primera mano el malestar profundo de la ciudadanía que señala que la corrupción es un cáncer que atenta contra nuestro desarrollo y profundiza las desigualdades de la sociedad”.

A su turno, Claudia López sostuvo que este tipo de consultas ciudadanas no tienen derecho a ningún tipo de financiación estatal, por lo que desmintió a quienes aseguran que ella y el Partido Verde se están beneficiando de la reposición de los votos.

Sostuvo que nadie es dueño de la consulta e invitó a que en cualquier parte del país los colombianos se apropien de la consulta, la expliquen y desmientan que ya los siete puntos están incorporados en las normas actuales.

Recordó que incluso el punto referente a la prohibición de la llamada mermelada, la norma se presentó en conjunto con el hoy presidente electo Iván Duque.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS