Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Debate sobre paramilitarismo calienta los ánimos en el Congreso

-A A +A
 

En medio de un agitado debate, la Comisión Segunda del Senado de la República aprobó la proposición realizada por el Senador Iván Cepeda para realizar un debate de control político sobre los derechos a la verdad y a la justicia de las víctimas del paramilitarismo en Colombia, y los eventuales o presuntos nexos de Álvaro Uribe Vélez.

La proposición que no había sido aprobada por la plenaria del Senado la semana pasada volvió a presentarse en esta Comisión. Como era de esperarse la bancada del Uribismo presentó una recusación que indicaba que el Senador Cepeda tenía en este debate “intereses personales” motivados por la denuncia que interpuso contra él el expresidente Uribe.

En el debate intervinieron también los senadores Alfredo Rangel y José Obdulio Gaviria quienes afirmaron que este debate iba en contra del “buen nombre” de Álvaro Uribe.

Los uribistas insistieron que su líder tenía la voluntad de responder al debate, afirmación que fue respondida por el propio Uribe quien ingresó a la comisión Segunda a afirmar que respondería el cuestionario de inmediato.

La senadora Thania Vega de Plazas, se refirió a “afirmaciones calumniosas” sobre el contenido del cuestionario que presentó Cepeda, incluso le dijo que no tenía méritos para presentarse como un par ante Álvaro Uribe Vélez.

Por otro lado, el senador Carlos Fernando Galán, afirmó que el país necesita este debate y es una discusión que se debe dar.

Finalmente, la Comisión votó y con 10 votos a favor, que incluyeron los de la Unidad Nacional y 3 en contra, la proposición sobre el debate fue aprobada.

La sesión se levantó y nuevamente al recinto ingresó por segunda vez el expresidente Álvaro Uribe quien pidió la palabra en tono fuerte para responder sobre el contenido del cuestionario. Jimmy Chamorro, presidente de la Comisión se la concedió.

Uribe afirmó que no encuentra sentido a un debate donde lo citan con ministros de un Gobierno del cual es opositor y aunque intentó responder el contenido del cuestionario no fue tomado como parte de la sesión pues esta ya se había levantado.

La fecha del debate será definida la próxima semana, Iván Cepeda, afirmó que el debate se dará con las garantías y que Uribe deberá preparse. “Me comprometí a realizar este debate, que ojalá le sirva al país para esclarecer hechos que son importantes para la construcción de la democracia y la justicia en Colombia. Espero que el senador Uribe esté presente el día que se lleve a cabo el mismo y haga uso de su derecho a presentar sus argumentos”, concluyó Cepeda.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE SE CORRA EL TELON

EL PAIS ESTA EN DEUDA DE CONOCER LA VERDAD Y SUS VICTIMAS SE LA MERECEN.

INJUSTICIA.

No me gusta en nada la injusticia y a pesar que hoy no estoy con Uribe esta actitud contra Uribe me parece los mas descabellado. Razones: Uribe fue el único que puso el dedo en llaga. Encerró a los peores delincuentes que andaban en Colombia como perro por su casa, bien vestidos, encorbatados y con las mejore gabardinas asistían a las audiencias en su contra, audiencias que siempre los favorecían. Estos generaban la violencia mas grande vista en Colombia. Despojaban de los bienes a cualquiera y fungían como los ricos mas envidados. Uribe tuvo el coraje de extraditarlos al no cumplir con el acuerdo de ser enjuiciados por 8 años y la entrega de bienes acordados.

LE CONVIENE

Al señor Uribe este debate le conviene porque tiene la oportunidad de defenderse y quedar de una vez por todas libre de toda acusación en caso de resultar inocente y no se le puede nuevamente acusar de lo mismo.

cepeda

cuando sera el debate aeste perro guerrillero . uribe regalae una foto al comunista desvelado este que se cree el poseedor de la verdad

CEPEDA QUIEN SE CREE

Porque también no hace este guerrillero, y aunque todo el mundo lo sabe no hacen nada.. Porque no le hacen uno también a el. Que falta de respeto con un expresidente de la república que va con nuevos proyectos al Senado con su bancada, en cambio este Cepeda va es por un asunto personal...esta desviando la atención del congreso por un asunto personal y los congresistas flojo que NO fueron con proyectos lo apoyan para quemar tiempo. Si es o no paramilitar que pasa...sí eles guerrillero. Que ha hecho Cepeda por el país.....??? Nada de trascendencia.