Decisión de la JEP en caso Santrich amenaza el orden constitucional: Fiscal

17 de mayo de 2018 04:25 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Fiscalía General de la Nación solicitó a la Procuraduría General intervenir en la decisión emitida por la Sala de Revisión de la Justicia Especial para la Paz, que anunció la suspensión de la extradición de Seuxis Hernández Solarte, más conocido como Jesús Santrich.

“Dado que la #Fiscalía no es sujeto procesal en actuaciones ante la #JEP, he solicitado al #Procurador General intervenir ante Sección de Revisión para pedir revocatoria de su decisión del día de hoy, en la defensa del orden constitucional de la República”, señaló el fiscanl Néstor Humberto Martínez a través de Twitter.

De acuerdo con el ente acusador, es “urgente” que las actuaciones por parte del Ministerio Público se realicen de manera rápida, para evitar que se vulnere la institucionalidad democrática.

“Es esencial intervención urgente de Ministerio Público en defensa del orden constitucional, ahora que han quedado amenazadas la institucionalidad democrática, competencias del Congreso, integridad de la jurisdicción ordinaria y Cooperación judicial internacional en lucha contra delito”: señaló el fiscal.

Santrich está recluido en la fundación Caminos de Libertad, una de las sedes de la Conferencia Episcopal Colombiana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS