Colombia


"Declaración de recursos de las Farc es una buena noticia para las víctimas"

COLPRENSA

01 de octubre de 2016 04:12 PM

El jefe negociador del Gobierno Nacional, Humberto de la Calle, resaltó el anuncio hecho por las Farc en el que señalan que declararán todo sus recursos tanto monetarios como no monetarios, que servirán para la reparación de las víctimas.

“Es una buena noticia para Colombia, pero en especial es muy buena noticia para las víctimas, esto muestra que estamos cumpliendo los acuerdos, que todo va a operar de acuerdo a lo previsto, que todo se va a cumplir y además demuestra también que nunca le hemos mentido a Colombia, siempre dijimos que iba a haber reparación material y esta es la demostración de que la habrá. Creo que de esta manera se resuelve el punto que muchos colombianos esperaban y que se había convertido probablemente en el más delicado de la negociación”, dijo De la Calle.

La entrega del informe sobre sus recursos se hará cuando estén en las zonas veredales transitorias de normalización, en donde, “representantes autorizados de esta organización acordarían con representantes del gobierno los procedimientos y protocolos para inventariar los bienes incluidos en lo que hemos venido denominando recursos para la guerra e informar sobre los mismos, todo ello conforme a lo establecido en el punto 3.1.1.3 “Suministro de Información”, del Acuerdo Cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo y Dejación de Armas”.

De la Calle agregó: “Creo que seguimos transitando en el camino de la paz si los colombianos el 2 de octubre, refrendan lo acordado”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS