Indicadores económicos
2018-11-18

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-18

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:23

Marea max.: 16 cms.

Hora: 08:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Declaran insubsistente a Directora del Sena por irregularidades en contratación

En la noche de este miércoles, el Gobierno pidió la renuncia de María Andrea Nieto, directora del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), sin embargo, ella no aceptó la renuncia y prefirió ser declarada insubsistente, mediante el decreto 1769 de 2017. 

El proceso se originó en las denuncias públicas que hizo Nieto en medios de comunicación donde afirmó que encontró irregularidades al interior de la entidad durante la dirección de Alfonso Prada, quien fue director de la entidad entre el 2014 y el 2017 y es actual Secretario General de la Presidencia. 

La funcionaria también denunció que estaba siendo víctima de presiones para que dejara el cargo. 

Por su parte, Prada afirmó que "una de las múltiples funciones del Sena es ir a los regionales y trabajar en las necesidades, en el mejoramiento de la infraestructura. Todo el mundo quiere obras del Sena y no hay cama para tanta gente".

Según afirman algunos medios, la renuncia, que se le había solicitado desde hace unos días y ella no quería presentarla, se debe a que María Nieto no realizó los pasos formales para denunciar las irregularidades.

Cabe anotar que la determinación del Gobierno se da después de que la Procuraduría General de la Nación abriera indagación tras las presuntas irregularidades en la contratación de personal y actos que favorecerían a terceros. (Lea aquí: Procuraduría investiga denuncias de irregularidades en el Sena)

José Antonio Lizarazo Sarmiento, director regional del Servicio Nacional de Aprendizaje en Santander, fue desigando como director encargado del Sena. Este fue elegido el mejor director regional el año pasado.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FELICITACIONES MARIA ANDREA

OJALÁ MUCHOS HICIERAN LO QUE HA HECHO LA DOCTORA MARÍA ANDREA.
SE LA COBRARON POR DENUNCIAR A UNO DE LOS GRANDES MERMELADOS DEL GOBIERNO ACTUAL.
PERSONALMENTE VIVÍ ESA EXPERIENCIA HACE AÑOS Y PARA AFUERA...
GRACIAS A DIOS LO HICE, NUNCA ME ARREPENTÍ.
POR ESO LA CORRUPCIÓN NOS TIENE DONDE ESTAMOS.
EL DINERO, EL DINERO Y EL PODER, PARA [-- Censurado --]...

Totalmente de acuerdo

Al SENA llegan los mal...di..tos políticos a comérsela y no hay que permitir eso, es lo único decente que queda es un patrimonio del pueblo y hasta que no la acaben no quedaran tranquilos, ese Alfonso Prada, es un borrego de Santos, y este sabe todo lo que está haciendo, la Sra Andrea Nieto para ellos era una piedra en el zapato...INVESTIGUEN A FONDO