Colombia


Decomisan 2,17 toneladas de cocaína en el aeropuerto de Rionegro, Antioquia

AFP

03 de julio de 2015 09:06 PM

Las autoridades colombianas incautaron 2,17 toneladas de clorhidrato de cocaína descubiertas por un perro antinarcóticos en el aeropuerto de Rionegro (Antioquia), y que tenían como destino Panamá, informó este viernes la policía.   

El alijo fue encontrado en una revisión a "una empresa de encomiendas con destino internacional realizada por la Compañía de Control Aeroportuario Rionegro", precisó el comunicado oficial.
   
Los 2.170 kilogramos del alcaloide habían sido escondidos "en dos piezas metálicas conocidas como ejes dentados (utilizado en las máquinas procesadoras de caña de azúcar)", que generaron sospechas y fueron sometidos a inspección "por el canino 'Braco', que dio señal positiva para estupefacientes", aseguró la fuente.
   
"Estos elementos se pretendían enviar por correo a través de una aerolínea con destino a Panamá, con datos de un remitente de Medellín", añadió.
   
Con esta incautación, ya son 83 las toneladas de cocaína confiscadas en lo que va de 2015, según indicó la policía.
   
El jueves, la ONU reveló un fuerte aumento en Colombia del cultivo de coca, que llegó a 69.000 hectáreas en 2014, y de la producción de cocaína, droga de la que este país es hasta ahora, junto a Perú, el principal productor mundial.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS