Colombia


Decomisan más de 88 millones en billetes de 100 en la frontera

COLPRENSA

15 de diciembre de 2016 09:17 AM

Más de 88 millones de bolívares, en billetes de 100, han sido decomisados en 111 procedimientos efectuados por la Fuerza Armada Nacional en los ejes fronterizos del estado Táchira, en el Marco del Decreto de Excepción y Estado de Emergencia Económica.

Así lo dio a conocer el general José Morantes Torres, jefe de la Región Estratégica de Desarrollo Intedral (Redi Andes), quien manifestó que 129 personas han sido puestas a orden del Ministerio Público para que justifiquen la procedencia del dinero incautado.

Agregó que la cifra exacta son 88 millones 272 mil 300 bolívares, lo que responde a un total de 882 mil 723 piezas de papel moneda de Bs 100.

“El dinero ha sido incautado en los municipios fronterizos del Táchira que hacen vida con Norte de Santander: García de Hevia, Ayacucho, Lobatera, Pedro María Ureña, Bolívar y Urdaneta”, dijo.

Unos 6.500 efectivos militares han sido dispuestos a lo largo y ancho de los 2.219 kilómetros de línea fronteriza entre Venezuela y Colombia.

“Contamos con el apoyo adicional de efectivos de la GNB de los destacamentos de la Zodi de Mérida y Barinas, además de la presencia de un contingente de 100 hombres de la Unidad Caribe en la zona norte para apoyar a las 25 Brigadas en el despliegue  del sector de Guarumito”, precisó el jefe militar.

Sostuvo Morantes, que Venezuela ha dispuesto dos helicópteros para recorrer la frontera (norte-centro y sur).

Durante su intervención, señaló que el despliegue militar se ha cumplido en 297 entidades bancarias que han presentado asistencia masiva de usuarios, al tiempo que se han abordado las empresas de transporte de valores para determinar las capacidades de sus bóvedas y hacer arqueo de caja del dinero que allí tienen y que están en capacidad de transportar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS