Colombia


Defender las aguas colombianas es el principal objetivo de Santos

COLPRENSA

19 de septiembre de 2013 06:02 PM

Durante dos días, el presidente Juan Manuel Santos se dedicó a defender la soberanía de Colombia en el límite marítimo con Nicaragua. El mandatario no solo hizo presencia en el meridiano 82, sino que también invitó a las Fuerzas Militares a defender "a capa y espada" la plataforma del país.

La visita tenía como objetivo demostrarle a Nicaragua que Colombia no va a aceptar una nueva demanda y reiterarle que no se aceptarán sus pretensiones expansionistas con una nueva acción ante la Corte Internacional de Justicia.

Durante todas sus intervenciones y actos de Gobierno, Santos se refirió a la demanda, de la cual dijo que era temeraria e inamistosa e insistió en que Colombia no piensa ceder un solo centímetro de territorio.

La demanda a la que Santos comienza a hacerle frente fue la que instauró Nicaragua esperando demostrar que su plataforma continental extendida llega hasta 200 millas al norte de Cartagena, quitándole a Colombia la soberanía sobre su mar territorial y las islas y los callos que le pertenecen.

El mandatario también espera en la visita que realizará a la ciudad de Nueva York, reclamar el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas, en cabeza del secretario general, Ban Ki Moon.

Santos aseguró a los habitantes del archipiélago que el Gobierno está en el meridiano 82 y seguirá allí hasta que no haya un tratado entre los dos países que demuestre lo contrario.

El jefe de Estado hizo un sobrevuelo por el archipiélago para revisar el dispositivo de seguridad que tiene desplegada la Armada Nacional en el territorio.

El Vicealmirante Hernando Wills, comandante de la armada, dijo que la orden es seguir cumpliendo la orden de ejercer soberanía y no se han retirado del meridiano.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS