Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Defensa de Laura Moreno pide investigar a la fiscal del caso Colmenares

La defensa de Laura Moreno, recientemente absuelta por su presunta participación en la muerte de Luis Andrés Colmenares, pidió investigar a la fiscal Sandra Jeanneth Castro y al abogado de la familia Colmenares Jaime Lombana.

En un concepto enviado al Tribunal Superior de Bogotá, el abogado Jaime Granados pide que se deje en firme la absolución de Moreno, y además le pide al magistrado de segunda instancia compulsar copias por el delito de fraude procesal tanto a la fiscal del caso, como al abogado defensor, por usar indebidamente la sentencia de absolución de Carlos Cárdenas para inducir al error al magistrado que estudie el caso de Moreno.

“Utilizan la sentencia de segunda instancia del Tribunal Superior de Bogotá (el 7 de octubre de 2014) a sabiendas de su prohibición, y lo hacen tratando de engañar la Justicia. Más que un acto de deslealtad, configura una típica actividad delictiva que se llama fraude procesal”, indica el documento de 88 páginas enviado al Tribunal de Bogotá.

Y agrega el concepto: “Además de ir en contra de este importante y prevalente principio (de lealtad), pretenden inducir en error, o por lo menos, parcializar y someter las valoraciones que deberá realizar el Tribunal, frente a los hechos y las pruebas que fueron practicadas en este proceso penal”.

Por la muerte de Luis Andrés Colmenares, ocurrida el 31 de octubre de 2010, el pasado 20 de febrero el Juzgado 11 de Conocimiento absolvió a Laura Moreno y Jessy Quintero.

Posteriormente, la Fiscalía, la Procuraduría y las víctimas del proceso pidieron que el Tribunal de Bogotá condene a las dos jóvenes por su presunta participación en los hechos que rodearon la muerte de Colmenares.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA JUEZ 11

Y A LA JUEZ 11 TAMBIEN SE TIENE QUE INVESTIGAR POR VENDERSE PARA FALLAR DE UNA FORMA AMAÑADA Y DESCACARDAMENTE,POR EL PODER DEL DINERO

No sólo a esa...

Sino también a la Dra. "Cerdelia"!!

LOS PÁJAROS TIRANDOLE A LAS ESCOPETAS

Ene éste caso van a terminar preso los padres del joven muerto, los fiscales que investigaron a los tres implicados y los testigos que los acusaron; todo porque, los acusados tiene abundante dinero para comprar la libertad de los presos y cobrarle esa plata gastada al gobierno, que al final, somos todos los colombianos de bien. como dice el refrán "los pájaros tirandole a las escopetas".