Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Defensa del General Martínez pide al gobierno seguridad ante amenazas

La defensa del general (r) Luis Eduardo Martínez, manifestó públicamente su preocupación por la seguridad del oficial, luego que se develara por la Fiscalía la existencia de un plan del ‘Clan Úsuga’ para atentar en su contra.

Así lo manifestó el abogado Jaime Granados, quien recordó que el general estuvo al mando de la operación ‘Agamenón’, que es una ofensiva contra ese Clan y su jefe Dairo de Jesús Úsuga, alias 'Otoniel'.

"Estamos muy preocupados. El señor general ha combatido muchas formas de criminalidad pero la más reciente fue liderar la operación ‘Agamenón’, en contra del Clan Úsuga, y la respuesta que recibe es que lo sacan de la Policía en un tema muy controversial y ahora que le han puesto precio a su cabeza", señaló.

El abogado Granados aseguró que a la fecha el oficial no ha recibido protección por parte de la Policía ni del Gobierno como lo amerita un oficial de la República.

"Hemos dirigido oficios desde el Presidente para abajo para que actúen. Dios quiera que no se vaya a presentar alguna tarea. Espero que no le pase nada, estamos solicitando lo mínimo, que lo protejan, el tiene derecho a seguir viviendo, su vida no se acabó con la Policía", señaló Granados.

El plan para atentar contra el general Martínez se develó esta semana en el marco de una audiencia de legalización de captura del patrullero de la Dijín de la Policía Walter de Jesús Ardila, detenido porque al parecer le suministraba información a dicha banda criminal.

La información contenida en un informe de la Dijín de la Policía Nacional, citado en la audiencia, señala que Martínez y el exdirector de la Policía, general Rodolfo Palomino, serían objetivo militar. Ese mismo informe dice que el patrullero Ardila, de la Dijín, filtraba información a la banda criminal y cita información de otros dos detenidos.

“Tenían la consigna de atentar contra la vida de un subintendente de la Policía Nacional, de la operación ‘Agamenón’, del general Martínez y del general Palomino. Estas dos personas fueron quienes ejecutarían este acto criminal y que el señor Walter de Jesús Ardila sería el encargado de dar la ubicación de estos oficiales de la Fuerza Pública”, leyó el Fiscal del caso. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese