Colombia


Defensoría pide que justicia ordinaria investigue muerte de campesino en Cauca

COLPRENSA

19 de enero de 2015 10:59 AM

La Defensoría del Pueblo le pidió a Medicina Legal que realice la necropsia para esclarecer las causas de la muerte de un campesino tras incidente con el Ejército Nacional en Argelia, Cauca. 

El labriego Faiber Antonio Erazo perdió la vida en confusos hechos ocurridos en el corregimiento El Plateado, de Argelia, Cauca, luego de ser requerido por unidades militares. 

El organismo de protección de los derechos humanos insistió en que debe ser la justicia ordinaria la encargada de adelantar la investigación, y solicitó el traslado a Popayán del cuerpo para que Medicina Legal realice la necropsia y sea un dictamen técnico el que determine si hubo o no disparos en su contra.

De acuerdo con la entidad, a esta hora la Defensoría Regional hace presencia en el hospital de Argelia para verificar los protocolos de levantamiento y solicitar el traslado hacia la capital del Cauca.

La Defensoría aseguró que “realizó labores de mediación que permitieron el acercamiento entre los líderes de la comunidad de Argelia, las autoridades civiles y las Fuerzas Militares, a fin de superar la tensa situación suscitada por el incidente y la posterior retención de 90 uniformados junto con su material de guerra e intendencia, episodio que fue superado con la firma de un acta oficial suscrita entre los campesinos, el alcalde de Argelia y un oficial del Ejército Nacional”.

Luego de haber mediado por la entrega de los 90 militares retenido por la comunidad, la entidad insiste en que debe ser la justicia ordinaria la encargada de la investigación. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS