Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Definido el plan de atención integral en salud para la visita del Papa Francisco

La Administración Distrital de Bogotá tomó este martes dos medidas que forman parte de los preparativos para la visita de Su Santidad Francisco, quien llegará a la Capital del país el próximo 6 de septiembre.

De una parte, la Secretaría Distrital de Salud (SDS) reveló los alcances del Plan de Atención Integral para la visita del Sumo Pontífice, mientras que el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), anunció que el Parque Simón Bolívar estará cerrado a partir de hoy y durante dos semanas para realizar varias adecuaciones locativa y el montaje de equipos de televisión y sonido.

EL PLAN INTEGRAL DE SALUD
Para el Plan Integral de Salud fueron dispuestas 2500 personas entre médicos, enfermeros, brigadistas, auxiliares y expertos de otras especialidades.

Luis Enrique Beleño, Subdirector de Gestión del Riesgo en Bogotá, explicó que a partir del 4 de septiembre y hasta el 10 del mismo mes, la ciudad será declarada en Alerta Verde.

“Esto motiva a las instituciones públicas y privadas a que estén preparadas ante un posible incremento en la demanda de atención de los servicios médicos y de urgencias. Las instituciones que están cercanas a los sitios de afluencia masiva de público deben estar preparadas, revisar su Plan Hospitalario de Emergencia, su plan de llamadas, tener equipos, insumos y suministros, y suficiente talento humano para atender una posible emergencia”, explicó el funcionario.

Para garantizar la prestación del servicio, la SDS contrató los servicios de 84 ambulancias privadas que estarán dentro y en los alrededores del Parque Simón Bolívar, en el Parque Tercer Milenio (centro de la ciudad), la Plaza de Bolívar y la Nunciatura Apostólica, en el sector de Teusaquillo.

“El Parque Simón Bolívar está distribuido en 33 zonas, habrá módulos en atención especializada, médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, ambulancias básicas y medicalizadas y todo lo necesario para garantizar la atención a quien lo requiera. En total en el Simón Bolívar habrá 850 personas disponible”, agregó Beleño.

EL SIMÓN BOLÍVAR CIERRA POR DOS SEMANAS

Por otra parte, desde este martes 22 de agosto y hasta el domingo 10 de septiembre el Parque Simón Bolívar estará cerrado al público para adecuar la infraestructura de televisión y sonido para la visita de Su Santidad Francisco.

En el Simón Bolívar el 7 de septiembre se realizará la Santa Misa que ofrecerá el Sumo Pontífice durante su visita a Bogotá, ceremonia a la que se espera asistan 600.000 personas, por ello se cerrará durante dos semanas para facilitar las adecuaciones que garanticen espacios cómodos, seguros y organizados para los asistentes.

Durante las dos semanas de trabajo habrá tránsito permanente de cerca de 800 camiones, materiales y maquinaria, además de unas 400 personas que trabajarán las 24 horas, por lo que no estará permitido el ingreso de visitantes.

LOS TRABAJOS

En las próximas dos semanas, en las instalaciones del Parque Simón Bolívar se realizarán los siguientes trabajos:

- En materia eléctrica, se modernizarán con tecnología led 450 luminarias del parque y 503 de la calle 63, con las cuales se busca mejorar las condiciones de seguridad.

- El talud se está adecuando para el montaje de la estructura en la que se ubicará el Papa Francisco.

- La Uaesp (Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos) realizará acciones de recolección, barrido, limpieza y poda de las zonas por donde transitará el sumo pontífice.

- Se instalarán más de 1000 baños, 50 capillas, 6 pabellones y más de 50 carpas. Además, centros de encuentro familiar, puntos de hidratación y centros de recolección y procesamiento de residuos.

- Para garantizar que el audio llegue en tiempo real durante la Santa Misa a cualquier punto del parque, se contará con 13.000 metros de cable de fibra óptica.

- Con el fin de que los asistentes puedan ver en diversos puntos del parque la ceremonia religiosa, habrá más de mil metros de pantallas leds.

- Se instalarán 26 torres de sonido y 60 torres de andamios.

- Se adecuarán tres puntos de información turística del Instituto Distrital de Turismo.

Mientras dura el cierre del Parque Simón Bolívar, las cerca de 25.000 personas que lo visitan semanalmente, tienen como alternativa para realizar sus actividades recreativas y deportivas lugares aledaños como el Parque de los Novios (Parque El Lago), el Parque Biblioteca Virgilio Barco, el Parque Sauzalito y el Gimnasio de Norte.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese