Colombia


Del 6 al 11 de septiembre el papa Francisco visitará 4 ciudades de Colombia

COLPRENSA

10 de marzo de 2017 11:17 AM

Con presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos, el Nuncio Apostólico, monseñor Ettore Balestrero, confirmó este viernes en las instalaciones de la Conferencia Episcopal en Bogotá que el Papa Francisco visitará Colombia del 6 al 11 de septiembre de este año.

Balestrero precisó que el sumo pontífice estará cuatro días en el país durante los cuales visitará Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

“El Papa quiere venir al encuentro de los colombianos, viene por quienes están en las ciudades y por los que viven en el campo y tienen una cultura y unas necesidades diferentes; por los ricos y por los pobres; por los jóvenes y por los ancianos”, dijo el religioso.

El Nuncio destacó que la visita del Papa tendrá como destino único en el continente nuestro país, lo cual -añadió- no es habitual. “Es importante subrayar que el viaje tendrá como único destino a Colombia y durará 4 días enteros: un período muy consistente, si lo comparamos con la duración ordinaria de los viajes pontificios. Es raro que el Papa visite solo un país y que incluso se detenga allí 4 días. Esto manifiesta la importancia que Francisco le atribuye a este viaje y, en el fondo, a Colombia”.

Por su parte, monseñor Luis Augusto Castro, presidente del episcopado en Colombia, señaló que la visita del Papa Francisco se produce tras aceptar la invitación de los obispos del país y del Gobierno Nacional.

Castro informó que la preparación, por parte de la Iglesia, estará a cargo de monseñor Fabio Suescún Mutis, quien fue uno de los organizadores de la visita de San Juan Pablo II en 1986, e invitó a todos los colombianos a prepararse para recibir al Papa en nuestro país.

Entre tanto, el presidente Santos, quien estuvo acompañado de su esposa, María Clemencia Rodríguez, expresó su alegría por la noticia de la visita del Papa Francisco a Colombia y calificó este hecho como un privilegio para todos los colombianos.

“En abril del año 2015 supimos que el Papa vendría a Colombia y dijimos, como decimos hoy, que lo recibiremos con los brazos y los corazones abiertos, como mensajero de paz y reconciliación. Tener al Papa entre nosotros por cuatro días, saber que viaja exclusivamente a dar una voz de aliento y de fe a los colombianos, es un privilegio que nos llena de gratitud”, afirmó Santos.

El primer mandatario del país destacó que el Papa Francisco en diversas oportunidades “dio coraje e impulsó” la búsqueda de la paz en Colombia. “Es mensajero de amor y de fe. Es forjador de puentes y no de muros”, aseguró.

Santos expresó su esperanza de que la visita apostólica ayude a los colombianos a unirse en torno a la “construcción de un país más justo, más solidario, más equitativo y en paz” y aseguró que desde ya se preparan detalles para la visita.

“Ya nos hemos comenzado a preparar y seguiremos preparándonos para que esta jornada apostólica del papa Francisco en Colombia dé los mayores frutos de concordia y unión en nuestra patria”, sentenció el presidente. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS