Colombia


Demoras en la justicia alimentan casos de corrupción: Consejo de Estado

COLPRENSA

30 de enero de 2017 08:15 PM

El presidente del Consejo de Estado, magistrado Danilo Rojas Betancurt, aseguró que se necesita un plan de choque para que la ciudadanía conozca en tiempo real la legitimidad de los procesos de contratación para poder combatir la corrupción.

En ese sentido, dijo que las acciones judiciales han quedado cortas puesto que se demoran mucho en fallar, debido a la congestión en procesos penales y administrativos. Y, en ese sentido, sostuvo que casos como los de Odebrecht son la punta del Iceberg.

"La congestión judicial ha sido un incentivo para no tomarse en serio las decisiones judiciales, pues el gobernante sabe que durante su periodo no habrá decisión. En suma, un típico caldo de corrupción", indicó.

El magistrado Rojas propuso que se cree una Sala de Descongestión para el Consejo de Estado y así poder fallar de manera más expedita casos de contratación que actualmente pueden tardar años. En su criterio, aunque se ordenen reparaciones, ya es tardía la acción judicial. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS