Indicadores económicos
2018-11-17

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:42

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Denuncia que Farc estaría dando dinero del narcotráfico a políticos corruptos

La exguerrilla de las Farc hoy convertida en un movimiento político estaría dando dinero del narcotráfico a políticos corruptos, con el fin de alcanzar el apoyo para las elecciones del próximo año cuando debutan de manera formal en la democracia.

La denuncia la hizo el senador del Centro Democrático Fernando Araújo, quien sostuvo que miembros de ese grupo están ofreciendo dinero del narcotráfico a los alcaldes de la zona a cambio de apoyo electoral para las circunscripciones especiales, las cuales aún se están tramitando en el Congreso para formalizar su creación.

Araújo rechazó de manera contundente que las Farc, sin haber reparado  a las víctimas, “use el dinero de la droga, que envenena a la juventud y disparó la inseguridad, para presionar a los Alcaldes a cambio de apoyo electoral”. 

Así mismo, aseguró que mientras las Farc utiliza el dinero del narcotráfico para tomarse el poder, los colombianos tendrán que pagar con sus impuestos la implementación del acuerdo que costará 8,6 billones de pesos al año lo que equivale a 129.5 billones en 15 años.

"Los Alcaldes que creían que les iba a llegar plata a sus regiones se equivocaron, las Farc a través de ONGs están ofreciendo mermelada a los alcaldes de los Montes de María para tomarse el poder", precisó.

 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POR QUÉ NO DENUNCIA CASAS POLÍTICAS QUE LO HACEN A MENUDO?

Si bien es cierto que las Farc ha sido el enemigo No. 1 de Colombia por razones ampliamente conocidas; esto parece más una maniobra electorera del Senador Araújo quien es uno más de quienes quieren hacer política con las Farc: unos afines a la paz, otros por que son simpatizantes farc y otros, definitivamente, por odio y animadversión a la paz, pues, la guerra les ha dado muchos réditos políticos

UFFFFF...QUE TIPO TAN DESCARADO ES POCO LA CAPACIDAD INTELECTUL

QUE TIENE PARA HABLAR,QUE TONTO TAN GRANDE PERO EL $$$$$$ QUE LE HA ROBADO AL PUEBLO COLOMBIANO LO CONVIERTE EN UN SEUDO INTELECTUAL ,NO LO ENGAÑE LA MAFIA DEL C.D QUE ESO LO ATROFIA MÁS, LO QUE ES ESTE BOBITO QUE LO ÚNICO QUE SABE DECIR : "LO QUE DIGA URIBE" PERO SI LO DEJAN SOLO SE PIERDE SIN ENGAÑO.POBRE JUAN BOBITO Y URIBE METE MÁS DE UNO PRESO(URIBIOI Y MAS) Y A EL NO LE PASA NADA.

ESTRATEGIA MUY VIABLE

LA ESTRATEGIA ES MUY VIABLE.
EL BRAZO ARMADO Y NARCO DE LAS FARC, SIGUE ACTUANDO A SUS ANCHAS...
TOTALMENTE VIABLE QUE LO QUE EL SENADOR DICE, SE ESTÉ EJECUTANDO.
NO CABE DUDA QUE LA PRÓXIMA CAMPAÑA SERÁ DE MUCHO DINERO.
EL PUEBLO ESTÁ CANSADO DE LA CORRUPCIÓN, PERO COLABORA CON ELLA, VENDIENDO SU VOTO Y SU CONCIENCIA.
MI VOTO NO LO COMPRAN, LO DOY AL CENTRO DEMOCRÁTICO.