Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Denuncian a cinco magistrados en la Comisión de Acusaciones

-A A +A
 

Ante la Comisión de Acusaciones, el presidente de la Fundación Marido y Mujer, Javier Suárez, interpuso una denuncia contra los cinco magistrados que votaron a favor del cambio del registro civil al incluir en la especificación de padres si se trata de dos mamás o dos papás.

“Estamos de cara a una Corte Constitucional que se ha dedicado a usurpar las competencias del Congreso, a suplantar sus funciones legislativas”, expresó Suárez al señalar que primero aprueban la adopción para este tipo de parejas y ocho días después, modifican el formato sobre el cual se hace el registro civil, lo que demuestra que “Colombia está pasando por una crisis y atravesando un momento de sombra con la actual Corte y que está golpeando las instituciones y la sociedad civil”.

Según el presidente de la Fundación, esto sería una falta porque este tipo de modificaciones debería tramitarse en el Congreso de la República.

“Pero sucede que ellos no tienen hijos, a ellos se les pretende entregar hijos mediante una imposición de la Corte que les entrega la adopción. Así las cosas, ya la ley tiene unos procedimientos, unas formalidades que solo pueden ser tramitadas mediante otra ley tramitada en el Congreso. No puede ser la Corte Constitucional la que suplante las funciones legislativas del Congreso", dijo.

Los cinco magistrados denunciados son Gloria Ortíz, Miriam Ávila, Alberto Rojas Ríos, Jorge Iván Palacio Palacio y María Victoria Calle. La denuncia va de la mano con una recusación en contra de la representante Angélica Lozano.

“Hice una recusación a la representante a la Cámara Angélica Lozano porque ella por un lado se ha declarado abiertamente activista de los derechos de parejas homosexuales, pero por el otro se ha reconocido integrante de la población homosexual y ha previamente, expresado conceptos que la inhabilitan e impiden para recibir por reparto un estudio eventual sobre esta denuncia”, dijo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese