Indicadores económicos
2018-08-21

Dólar (TRM)
$3.024,02
Dólar, Venta
$2.823,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,28
Euro
$3.444,66
UVR, Ayer
$259,77
UVR, Hoy
$259,77
Petróleo
US$72,29

Estado del tiempo
2018-08-22

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 04:20

Marea max.: 22 cms.

Hora: 21:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Denuncian en el CNE que en un municipio hay más electores que pobladores

A poco menos de seis meses de las elecciones regionales, el Consejo Nacional Electoral, CNE, está ad portas de abrir una investigación sobre presuntas irregularidades en la inscripción de cédulas en el Atlántico, en donde se indica que hay más electores que residentes en un municipio.

La denuncia en concreto la radicó ante el CNE el personero de Santo Tomás, Atlántico, Carlos Eduardo Taibel Polanco, quien manifestó que en conjunto con una veeduría ciudadana se identificó que el censo electoral del municipio del año pasado es mayor a la población general que el Dane reporta que son 25.400.

“Hoy en las zonificaciones actuales tenemos que ya se han inscrito más de 700 personas, es decir ya pasamos de las 26 mil personas. Por lo anterior es que le pedimos al Consejo Nacional Electoral para que depure el censo electoral porque año tras año se vienen inscribiendo personas de otros municipios y de la misma capital Barranquilla”, sostuvo el personero.

Taibel, incluso, manifiesta que en este momento ya se tiene una tabla de precios para la compra de los votos. “En mayo tiene un precio, en julio otro y cercano a las elecciones otro. Según lo conocido el año pasado los votos se pagaron entre 70 mil y 100 mil pesos”, sostuvo.

Otro de los denunciantes de esas anomalías electores es el candidato a la Alcaldía José Alfredo Fruto, quien va por Opción Ciudadana, y quien les pidió a las autoridades electoral, CNE y Registraduría Nacional, que impidan que se registren anomalías para las elecciones de octubre, por lo que considera necesario que se anulen las inscripciones de esas cédulas.

Fruto también señaló que es común que la mayoría de ciudadanos que se llevan a registrarse a Santo Tomás lo hacen dando como lugar de residencia la misma dirección, lo que demuestra otra irregularidad.

Según han manifestado las autoridades del CNE, casos como el de Santo Tomás son comunes para esta época y en los próximos días se tomarán decisiones sobre inscripciones irregulares, lo que muy seguramente llevará a la anulación de parte de las mismas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese