Colombia


Denuncian a magistrados por fallo a favor de comunidad LGTBI

COLPRENSA

18 de noviembre de 2015 04:47 PM

La Fundación Marido y Mujer radicó una denuncia penal y disciplinaria ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes en contra de los magistrados que votaron a favor una tutela que ordenó la creación de un registro de nacimiento que permita incluir dos papás o dos mamás.

Se trata de los magistrados María Victoria Calle, Gloria Ortiz, Alberto Rojas Ríos y Jorge Iván Palacio, por presunta extralimitación en sus funciones, al ordenar a la Registraduría la creación del nuevo documento.

“Los presuntos delitos de prevaricato por acción, abuso de poder, extralimitación de funciones, que se denuncian en contra de los cinco magistrados, se sustentan además de lo anterior porque han usado del mecanismo de tutela para modificar la Constitución y la Ley en lo ateniente a la materia, no siendo ello legal, si se hace un acatamiento lícito, válido e idóneo al ordenamiento jurídico del país”, dice el documento.

De acuerdo con la denuncia, en este caso hubo una violación de derechos fundamentales y una usurpación de las funciones del Congreso de la República. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS