Colombia


Denunciarán a la senadora Claudia López por polémica de alias ‘Marquitos’

COLPRENSA

24 de octubre de 2014 02:48 PM

La senadora Claudia López, quien advirtió una supuesta alianza entre el exgobernador de La Guajira, Francisco ‘Kiko’ Gómez con alias ‘Marquitos Figueroa', será denunciada por insistir en que esa estructura política sigue vigente con algunos congresistas.

Así lo señaló el senador del partido de La U, José Alfredo Gnecco Zuleta, uno de los parlamentarios de la zona norte del país que, según López, hacen parte del ‘clan político’ de la bacrim de Figueroa.

“Expreso mi más contundente y enérgico rechazo y por tanto he resuelto formular una denuncia penal contra la mencionada ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, por sus difamatorias y deshonrosas afirmaciones”, anunció Gnecco Zuleta.

A través de un comunicado insistió en que el alto tribunal deberá esclarecer si son ciertas o no las afirmaciones o si responde a lo que denominó “un nuevo marketing político” de la senadora, que busca deslegitimar sus convicciones y orientaciones políticas.

En ese sentido, el parlamentario negó tener nexos con ‘Kiko’ Gómez y con el capo capturado en Boa Vista, ciudad brasilera en donde fue encontrado gracias a una operación conjunta entre las autoridades de ambos países.

“No participé en la campaña política que permitió la elección de Gómez a la gobernación del departamento de La Guajira… éste no participó en mi aspiración al Senado porque para esa campaña ya se encontraba privado de la libertad”, sostuvo Gnecco.

Esto, luego de que sin titubeos, la senadora víctima de múltiples amenazas por parte del exgobernador, señalara que tanto Gnecco como el representante a la Cámara de La Guajira, Antenor Durán, fueron apoyados por Gómez.

“El senador José Alfredo Gnecco es parte de esa estructura política, de hecho, los unen vínculos familiares no sólo políticos, de manera que hay mucho por investigar. Les hago un llamado a la Corte y a la Fiscalía para que agilicen esas investigaciones porque aquí de lo que se trata no es sólo de focalizar la atención sobre el cabecilla, alias 'Marquitos'”, dijo López.

Incluso, en su defensa el congresista expondrá la situación ante la plenaria del Senado de la República, donde también hablará de su trayectoria política, en la que asegura no hay asociación alguna con dineros de origen ilícito. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS