Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Deportan a colombiana en medio de cambios de visado ordenados por Trump

María Fernanda Gardeazábal, salió de Bogotá a las 5:00 de la tarde del pasado 31 de enero con destino a Houston, donde pasaría 2 meses visitando a una prima residente hace más de 10 años en esa ciudad. Sin embargo, al llegar a suelo estadounidense las cosas cambiaron.

A eso de las 7:00 de la noche, Ricardo Gardeazábal, padre de la colombiana, recibió una llamada de un funcionario del aeropuerto quien le comunicó con su hija. Las únicas palabras que en medio del llanto María Fernanda dijo fue que sería deportada al día siguiente en el vuelo de las 3:00 p.m. La joven expresó a su padre que le habían quitado su celular y la habían separado de su prima.

Horas más tarde se pudo conocer el motivo de la deportación: María Fernanda manifestó a los funcionarios que la recibieron en el aeropuerto, que durante su estadía pretendía estudiar ingles, lo que era imposible debido a la visa de turismo que la embajada le había otorgado, motivo por el que le negaron la entrada. 

Ayer la joven llegó a Bogotá donde la esperaban sus familiares, que no dudaron en expresar su malestar: “No se trata del Gobierno de Barack Obama, ni el de Donald Trump, simplemente del trato inhumano que le dieron a mi hija. En migración de Houston la aislaron y la metieron en una habitación como diez o doce horas. Le quitaron el celular y no la dejaron hablar conmigo ni dos minutos”, dijo el padre.

La situación se presentó justo cuando las políticas de Estados Unidos con los visitantes han sufrido cambios considerables de la mano del presidente Donald Trump. Al respecto, el Gobierno colombiano aclaró que el caso no está relacionado con las ordenes ejecutivas adoptadas por la administración del nuevo presidente, las cuales no afectan el flujo migratorio entre los dos países. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

quiero ver a Uribe con

quiero ver a Uribe con megáfonos azarando a Trump así como hizo cuando maduro saco a muchos colombianos de venezuela, vamos uribe demuestra de que estas hecho jaja pa payaso es que sirven estos politiqueros

Que tiene que ver Uribe?

Este es un asunto de diplomacia, porqué no mandas al FarcSanto, siquiera que le escriba una nota de protesta a TRUMP?
Hay muchos ciudadanos de otros países que quieren ir a EE.UU sólo para Chicanear, como dicen los cachacos, pero se les acabó el recreo.
Si quieres has la prueba, las cosas ahora van a ser a otro precio.

Haces gala del mal ajeno

Gato. Lástima que alguien tan insignificante como Uribe controle tus pensamientos. Lástima que no puedas ver la realidad del mundo si no tienes a Uribe en tu mente. Réstale importancia a Uribe y no justifiques el mal ajeno.

ref: quiero ver a...

A veces me pregunto si mis paisanos tienen cerebro y en caso de que lo tengan si saben entender lo que leen. A esta joven la devolvieron porque le dijo al oficial que iba con el proposito de estudiar Inglés con una visa de turista. Indicio de que planeaba quedarse. Si eres turista debes serlo pero es que los colombianos son muy vivos. Nada que ver con Uribe, consulta a tu Psicologo.

Fiajcion... Grave

Socio estas mal, imprime una foto de uribe y la colocas en tu mesita de noche y wallpaper en todos tus aparatos, a diferencia de aca el gringo no tolera la mentira por eso es q la devuelven, ahora a quien le corresponde decir algo es a krosty y la payasa de realaciones exteriores, q no diran nada x q saben q la embarro.

Algo similar paso en Bogota con finales diferentes.

Esa platica se perdio. Hace poco mas de un mes dos requetoneros de Puerto Rico hicieron algo similar en Bogota, dijeron que venian a presentarse en la feria de Manizales pero no tenian permiso del gobierno, hasta se enfrentaron con las autoridades de migracion Colombia. Al final con una disculpa los dejaron entrar y presentarse en la feria. Para que vean el contraste.

ref: Algo similar...

La diferencia entre las dos situaciones es que en USA se hace respetar la ley. En Colombia nadie respeta la ley ni a las autoridaes, empezando por los colombianos. Esa es la diferencia y seria bueno que fueran aprendiendo.

Vender la Dignidad, por cuatro fotos.

Cierto. Nada tiene que ver trump. Fue a chicanear, para tomarse las fotos, y la ningunearon. Muchos regalan su dignidad por decir que estuvieron en USA.
Que aprenda a ser útil en Colombia y no vaya a mendigar al exterior.

No fue deportación

Lo sucedido con Maria Fernanda no fue una deportación, ya que ella no hizo un ingreso al país. Lo que le pasó fue que no fue admitida al afirmar que su visita USA era con intenciones de estudiar Inglés. Declaración suficiente para no ser admitida por el oficial de Inmigración, ya que su ingreso lo hacía con visa de Turista B1/B2. Para estudiar en USA necesitas una visa F1.

DE ACUERDO CON CARMOSA62

Acá en USA los oficiales de inmigración son muy estrictos y con una alta preparación en el control de ingreso de extranjeros al país, básicamente inician la entrevista preguntando la naturaleza del viaje, el itinerario que tienes planeado y cuánto tiempo planeas estar en el país, el sitio y dirección donde te hospedarás. Con visa de turista no puedes decir que vas a estudiar o trabajar.