Colombia


Derrumbe en mina ilegal deja tres muertos en Santander de Quilichao, Cauca

EL PAÍS

01 de mayo de 2014 07:00 AM

Tres personas muertas y dos más heridas es el saldo parcial que deja un deslizamiento de lodo en la noche del miércoles en una mina ilegal en zona rural de Santander de Quilichao, Cauca.

Así lo confirmó el comandante de Bomberos de la población, VÍctor Claros, quien indicó que 20 personas más se encontrarían bajo la tierra en la emergencia presentada en la vereda San Antonio ubicada a 15 minutos del casco urbano.

"Hicimos presencia cerca de la medianoche y logramos sacar tres cuerpos y rescatar dos personas que fueron trasladadas al hospital Francisco de Paula Santander", explicó en diálogo con Caracol Radio.

Según Claros, las labores de rescate se dificultaron debido a la oscuridad de la zona y con todos los organismos de socorro reiniciaron las labores al amanecer con la ayuda de una máquina retroexcavadora.
Además aseguró que de acuerdo con los reportes de los demás mineros, entre 25 y 30 personas estarían atrapadas bajo la tierra.

Al respecto aseguró que lo más probable es que las personas atrapadas no hayan sobrevivido debido a la magnitud de la emergencia.

Por último hizo un llamado a los organismos de socorro de otros municipios cercanos que se encuentren capacitados para atender este tipo de emergencias, a reforzar las labores de búsqueda.

Decenas de mineros y familiares permanecen en la zona a la espera de información.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS