Colombia


Desactivan tres cargas explosivas en diferentes regiones del país

COLPRENSA

07 de agosto de 2014 11:26 PM

Durante la posesión del presidente Juan Manuel Santos este jueves no se presentaron mayores afectaciones del orden público en gran parte del territorio nacional, con excepción de algunos brotes de violencia en Antioquia y Valle.

Tropas de la Brigada Móvil 25 del Ejército Nacional desactivaron una carga explosiva instalada en la principal torre de conducción eléctrica del municipio de Zaragoza, Antioquia, evitando una falla en la energía en todo el municipio.

El Comando de la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo rechazó el acto terrorista, en el cual guerrilleros instalaron un artefacto explosivo improvisado, que fue destruido cotroladamente, al igual que unos lentes de visión nocturna.

Otro de los hechos se presentó en el municipio de Norosí, población de Tiquisío, Sur de Bolívar, donde miembros adscritos a la Seccional de Inteligencia (Sipol) y de la Seccional de Investigación Criminal hallaron un cilindro bomba de 40 libras, cargado con Indugel.

En el lugar también fueron hallados cuatro estopines eléctricos, dos metros de cordón detonante, metralla, 10 kilos de brea y un mecanismo de activación por telemando, que presuntamente pertenecían a la guerrilla del Eln, que delinque en esa zona del departamento.

Según las autoridades, este material iba a ser utilizado al paso de patrullas de la Policía y Ejército Nacional que realizan labores de registro y control en la zona. El cilindro fue desactivado por miembros del Grupo Técnico de Anti Explosivos de la institución Policial.

El teniente coronel Cesar Augusto Moreno Bustamante, Comandante del Departamento de Policía Bolívar (E), manifestó que dos secciones del Escuadrón Móvil de Carabineros desarrollan actividades operativas en la región con la finalidad de garantizar el control y la seguridad ciudadana en esta zona.

Finalmente, unidades del grupo de antiexplosivos de la Policía lograron desactivar un paquete bomba que pretendían detonar supuestos miembros de las Farc contra las instalaciones del Batallón Pichincha del Ejército Nacional, ubicado al sur de Cali.

Según confirmó el coronel Carlos Hernando Lamprea, Comandante encargado de la Tercera Brigada, se trató de una bomba artesanal de 2,5 kilos de indugel -repartidos en diez barras del explosivo-, con dos libras de puntillas.

Las autoridades señalaron que el hecho habría sido perpetrado por tres presuntos miembros del frente urbano Manuel Cepeda Vargas de las Farc. Dos de ellos escaparon y un joven de 19 años fue capturado. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS