Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Desaparece reportero gráfico Johanny Vargas en el Cauca

La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), expresó su preocupación por la desaparición del reportero gráfico Johanny Vargas, quien trabaja para el Diario del Cauca, en la ciudad de Popayán, y pidió a las autoridades emplear todos sus esfuerzos para dar con el paradero del periodista.

De acuerdo con la Flip, el reportero gráfico había sido amenazado en enero del 2014, después de haber publicado un reportaje sobre el daño ambiental que causaba una construcción en el barrio Bosques del Pomona, área urbana de Popayán.

Días después de la publicación, Vargas fue abordado por dos sujetos que le dijeron que lo iban a matar por haber publicado esa nota. "En las fotografías se ve el daño que la maquinaria le ocasiona al humedal, esta denuncia fue publicada porque además los trabajos están afectando a otras residencias del sector”, comentó Carlos Villamil, editor del periódico.

En este sentido, Villamil aseguró que dicha amenaza fue puesta en conocimiento de las autoridades locales y la Unidad Nacional de Protección, por lo que Vargas recibió rondas policiales durante algunas semanas.

De otra parte, el editor le relató a la FLIP que la semana anterior a la desaparición de Vargas, el diario publicó de nuevo una ampliación sobre este tema, y días después el reportero gráfico recibió una llamada a su teléfono en la que lo insultaron, diciéndole “sapo hijodeputa (sic)".

Sin embargo, el periodista les manifestó a sus colegas y familiares que no le habían dicho nada más en la llamada y que no se atrevía a concluir que se tratara de una nueva amenaza relacionada con sus publicaciones.

El círculo cercano de Vargas asegura que se trata de una persona muy juiciosa, quien nunca había tenido incidentes de indisciplina.

Vargas fue visto por última vez en la noche del pasado martes en la redacción del diario. “Su cámara, de la que él nunca se separaba, su moto y todo su equipo están aquí en el periódico, están intactos”, informó Villamil, editor del Diario del Cauca.

De acuerdo con lo anterior, el editor explicó que “esta mañana (miércoles) cuándo teníamos nuestra reunión de toda la redacción Johanny no se presentó y empezamos a averiguar con la familia y otros cercanos y nadie tenía noticias de él”.

El entorno de Vargas rompió el silencio este miércoles en horas de la tarde cuando anunciaron los detalles de su desaparición en una rueda de prensa, minutos después de haber interpuesto la denuncia ante la Fiscalía.

La FLIP expresó su más sincero apoyo a los familiares y colegas de Johanny Vargas, y exhortó a las autoridades a emplear todos sus esfuerzos en la búsqueda del reportero gráfico. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese