Colombia


Desarticulada banda que regalaba drogas a jóvenes para inducirlos al consumo

COLPRENSA

14 de mayo de 2015 03:01 PM

La Policía Nacional capturó a 18 personas en las últimas horas quienes se dedicaban a comercializar estupefacientes en varias zonas de la inspección de Cartagenita, a las afueras de Facatativá (Cundinamarca) siendo los alrededores de colegios y discotecas sus áreas preferidas.

La banda denominada 'Clan Cartagenita', estaba bajo el mando de alias 'Japonés' y la mayoría de los miembros son integrantes de una misma familia, como lo indicó el coronel Flavio Mesa, comandante de la Policía del departamento.

Además, Mesa indicó que el método para delinquir de esta banda constaría en regalar droga a jóvenes para inducirlos al consumo y además para incluirlos en el negocio del microtráfico en el municipio.

“Logramos establecer como alias 'Japonés' y sus secuaces, regalaban específicamente a jóvenes y niños drogas, primero para instrumentalizarlos, como pasantes de droga, para la venta a domicilio y para inducirlos al consumo de estupefacientes”, explicó el Coronel, quien agregó que esta banda ganaba entre cinco y seis millones de pesos semanales.

Los capturados serán judicializados por los delitos de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes y concierto para delinquir, por lo que pagarían desde ocho a 13 años de cárcel. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS